25 febrero, 2008

Visitando a Oscar Wilde

Fui al cementerio de Père Lachaise de Paris a fotografiar y conocer tumbas de literatos y otros personajes insignes... me dio por ahí, después de varias ocasiones de visitar París era la primera vez que entraba en este enorme cementerio que me pareció muy gótico y me recordó al verlo a alguna peli de vampiros. Venden hasta un mapa, no me extraña, porque te pierdes y estaba con bastante gente viva paseando.

Él se merece una entrada única, aunque otro día dedicaré todo un post a las fotografías que saqué de otros ilustres conocidos y admirados.

Él es uno de mis preferidos y dijo cosas verdaderamente interesantes como que el único deber de los humanos es el deber de divertirse terriblemente o aquello de que para tener buena salud haría todo menos tres cosas: hacer gimnasia, levantarse temprano y ser persona responsable. Qué adorable. Murió joven, a los 46 años.



Besos con barritas de labios por toda su tumba


F La plaquita de advertencia. Es la segunda restauración del mausoleo y el personal le adora tanto que lo desgasta.

23 febrero, 2008

Marianne Faithfull

Cuenta la leyenda que la Faithfull, de familia noble y adinerada, antes de convertirse en la musa del Londres de los años 60 y pasar por la novia de Jagger, la heroína, las detenciones, las casas okupas, los escándalos e intentos de suicidio, pasó por un convento. Cuenta también la leyenda que la monjita, la primera frase que pronunció tras salir de un coma por sobredosis fue “Los caballos salvajes no pudieron arrastrarme”, frase que luego inspiraría una de las mejores canciones de los Stones: “Wild Horses”.

Les dejo un vídeo memorable en el que Faithfull va vestida de monja cantado con Bowie la conocida “I got you, babe”. Adivinen quién de los dos tiene la pose más femenina.

16 febrero, 2008

Sí... es lo que es

Qué creíais que no, pues sí, voilá... para quién lo necesite. Las técnicas de empresa aplicadas a las relaciones de pareja

David Suriol, uno de los autores dice que es necesario hacer un plan de trabajo y de futuro y plantearse en qué punto de la relación me encuentro con mi socio/a.

La repanocha del asunto es que plantea un análisis DAFO de los tortolitos en cuestión para sacar a relucir las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades de la relación y que hay que realizar una buena campaña de comunicación de uno mismo planificada, programada y organizada.

Venga, venga... ahora vamos a tener que hacer un brieffing de pareja y todo


Aquellas... que ya no están

0
“Siempre cuesta imaginarte a las personas con la edad que no llegaron a alcanzar, quedaron fijadas en la hora de su terminación”. El escritor, Javier Marías, dixit

Lo triste es que mi tiempo haya dejado de ser el suyo

15 febrero, 2008

El puritanismo del metro de Londres

0
La “Venus” de Lucas Cranach, El Viejo, una mujer pintada hace casi unos 500 años, ha sido prohibida y retirada del metro de Londres por inmoral.

El cuadro fue elegido por la Royal Academy of Arts para anunciar su próxima exposición dedicada al maestro renacentista alemán del 8 de marzo al 8 de junio.... y no es la primera vez que censuran un cartel, hace seis años, un retrato de la condesa de Oxford, pintado en el siglo XVII por Peter Lely fue rechazado porque la imagen mostraba uno de los pechos de la dama.

Lo chistoso del caso es que desde la Royal Academy han dicho que ellos no tienen una versión B que presente a la “Venus” con la ropa puesta.

13 febrero, 2008

La exhibición de los cuerpos

0


Bienvenidos al mundo de Gunther Von Hagens, médico anatomista alemán inventor de la “plastinación”, una técnica que plastifica cadáveres con estética extremadamente realista convirtiéndolos en arte y en una clase de anatomía de músculos, huesos, venas y demás vísceras. Te asomas al cuerpo y lo ves todo por dentro, tal cual.

Los cuerpos, por lo visto, son especimenes reales salvados de la descomposición a través de su conservación con polímero que convierte los tejidos orgánicos en una especie de silicona endurecida.

“Bodies: the exhibition” llega a España y lo que se exhibe son 17 cadáveres reales que enseñan más de 200 órganos.

La colección viene precedida de una gran polémica de si es o no arte; aunque el artista se considera anatomista al más puro estilo de Leonardo da Vinci. A las mentes éticas y morales no les ha gustado nada de nada este derroche de carnes.


12 febrero, 2008

¿Qué es?


Es una piruleta que pertenece a una campaña de "Mujeres Jóvenes". ¿Parece lo que parece que es?. La diseñó un hombre tras las explicaciones de la coordinadora de la campaña.

10 febrero, 2008

Ellas gastan más energía que ellos en la conquista

0

... Y vamos con uno de esos estudios de Cincinnati que a mi me gustan tanto, resulta que unos biólogos colombianos han descubierto que nosotras las mujeres gastamos más energía en el cortejo amoroso que los hombres.

La importante investigación midió las kilocalorías que pierden las mujeres y los hombres de entre 17 y 47 años durante las actividades relacionadas con ponerse guapa/o, el contacto visual, hacer una invitación y la conversación, cuando estamos en plan de conquista.

El estudio que se ha realizado con personas de 17 países concluye que las mujeres invierten más kilocalorías en embellecerse (95% por minuto, frente el 79% de los hombres); en el contacto visual (11 a 3) y en la conversación (25 a 8).


Los hombres en la actividad que más energía queman es cuando deben invitar a salir (95 frente a 37).

Ahora quedará claro que las mujeres ponen más atención e intención en las aproximaciones con fines amorosos.

04 febrero, 2008

Una vez al mes carnaval, ya

0
Foto: Nacho, el de los deditos


Qué hace una geisha vestida de pirata entre los chicos de “La naranja mecánica” de Stanley Kubrick... ays, foto de ayer noche... Resulta que me quité el kimono, que hoy ya me he puesto, y nos fuimos a asaltar barcos y tesoros.


01 febrero, 2008

Amy Winehouse

A la joven Amy (tiene 24 años) ya la comparan con Ella Fitzgerald y al igual que ella tiene el problema de una cierta incapacidad para adaptarse emocionalmente a las letras de contenido dramático y a la mujer, en plena actuación, se la saltan las lágrimas, gimotea, etc.

Es ahora mismo una de las mejores cantantes de soul, nominada a seis candidaturas Grammy por su disco, absolutamente recomendable, “Back to the Black”, lleno de letras que cantan al desamor de esta pobre chica que consume drogas de forma desenfrenada; motivo por el cual quizá no la dejen entrar en los USA a recoger sus premios que seguro se llevará.

Actualización UNO al 8 de febrero: Efectivamente, no me he confundido en mi apreciación. La embajada de EEUU en Londres ha denegado la entrada al país norteamericano a la cantante por su drogadicción... pues la van a dar un montón de premios Grammy y la protagonista no va a estar... una pena, penita, pena.

Actualización DOS al 10 de febrero: Winehouse, actuó vía satélite, y se llevó 5 Grammys: premios a la mejor grabación del año, a la mejor canción, a la artista revelación, al mejor álbum de pop vocal y a la mejor intérprete de pop vocal.