22 abril, 2011

Imelda May

Ya decía Nietzsche que sin música la vida sería un error. Les dejo mi último descubrimiento musical: una irlandesa que hace rockabilly y soul. Muy recomendable su “Love Tattoo”



Publicidad lésbica

La publicidad intenta informar a la audiencia sobre un producto con el objetivo de motivar su compra. La publicidad lésbica es cada vez más común, y se está utilizando como medio para cautivar a los espectadores-as e incitar su compra hacia el producto que se publicita. Eso por un lado; y por el otro, y mejor, es que la aparición pública de los “juegos lésbicos” lo normaliza y legitima. Si bien, hay algunos de bebidas alcohólicas que vuelven al estereotipo.













Y los publicistas para Campari en qué estarían pensando en este anuncio:



Y este de un festival en Oslo, me encanta

Bebés al micro



Hablaba yo con una amiga del futuro que nos espera, y leo que una universidad japonesa ya ha desarrollado con ratones obtener espermatozoides en el tubo de ensayo… de ahí a la fecundación al micro, hay un paso.

14 abril, 2011

Monumento a la mujer

Esta Geisha en casi cinco años de blog nunca ha soltado un taco, pero allá va uno… ¡Qué cabrones! Dedicar una plaza a la mujer y ponerla barriendo, como si la escoba fuera consustancial a su genética. Creo que está en Burkina Faso.

Playback con arte

Les dejo un video muy simpático de reconstrucción imitativa de canciones del pasado.


11 abril, 2011

¡¡¡ Indignez-vous !!!

Desde luego hemos llegado a que la economía (que sus procedimientos no son elegidos democráticamente) esté por encima de la política. Y ha tenido que ser Stéphane Hessel, un hombre de 93 años y uno de los redactores de la declaración de los Derechos Humanos del 49, el que nos venga a decir que estamos dormidos y que hay que indignarse. Yo llevo bastante tiempo airada, que no indiferente.

Algunos de sus párrafos:

"Sartre nos enseñó ’Ustedes son responsables como individuos’. Ese fue un mensaje libertario. La responsabilidad de una persona no puede ser asignada por el poder o una autoridad. Al contrario, es necesario estar involucrado en el nombre de la responsabilidad de uno como ser humano. [...]

Es verdad que las razones para estar indignados pueden verse hoy menos claramente relacionadas o el mundo se ha vuelto demasiado complejo. ¿Quién está haciendo el ordenamiento, quién lo decide? No es siempre sencillo diferenciar entre todas las corrientes que nos gobiernan. No estamos lidiando con una pequeña elite cuyas actividades pueden ser fácilmente visibles. Este es un mundo vasto, en el cual tenemos una sensación de interdependencia. Vivimos en una interconectividad como nunca antes. Pero en este mundo todavía hay cosas intolerables. Para verlas, es bueno y necesario mirar, buscar. Le digo a los jóvenes, busquen poco y eso es lo que van a encontrar. La peor de las actitudes es la indiferencia, decir ’No puedo hacer nada contra eso. Ya me las arreglaré para salir adelante’. Por incluirte a ti mismo en esto, pierdes uno de los elementos que hacen al ser humano: la facultad de indignarse y el compromiso que es una consecuencia de lo primero. [...]

El pensamiento productivista, impulsado por Occidente condujo al mundo a una crisis de la que debe salir a través de una radical ruptura con el concepto de "crecer" no solo en el campo financiero sino también en el dominio de las ciencias y la tecnología. Ya es el momento de que las preocupaciones acerca de la ética, la justicia y el equilibrio duradero (económico y medio ambiental) prevalezcan. Porque son los riesgos más serios que nos amenazan. Ellos pueden poner fin a la aventura humana en el planeta, que puede llegar a ser inhabitable para los humanos. [...]

Y aquí una entrevista de unos 6 minutos con el autor. Está en francés.



Stéphane Hessel por franceinter