30 junio, 2011

Mujeres al volante en Arabia Saudí, Ya!


Banner colgado en la página de Facebook de Saudi Women Revolution que dice:

"Quiero conducir. No quiero tener chófer pero no tengo el permiso para hacerlo en Arabia Saudí"

(la página insta a imprimirlo y colgarlo en los coches)

Las mujeres saudíes se han organizado para que el Estado reconozca sus derechos, Ya!. Así, tienen varios frentes abiertos la plataforma Saudí Woman Revolution que pretende derrumbar ese patriarcado paternalista, como todos ellos, que condena a las mujeres a ser menores de edad legalmente durante toda su vida; el movimiento Baladi (Mi país) exige el sufragio y la participación de las mujeres en las próximas elecciones municipales; Women’s rigth to drive in ksa, y Women2drive luchan por acabar con la prohibición de conducir.

Estoy por hacer otra caravana de mujeres al volante y cruzar toda la Calzada del Rey Fahd, el puente que une Arabia Saudí con la isla de Bahréin.

No hay comentarios: