28 octubre, 2007

26 octubre, 2007

Kiss-kiss

Besos japoneses a todas mis lectoras y lectores, transeúntes, paseantes y navegantes del jardín. Un beso de tornillo, especial de la casa, a todos y todas que me dejan comentarios que suben la moral... en caso de que la tenga, porque creo que la he perdido.

Si, ha sido un post arrebatado y qué

Me pido ser inmortal

Quiero ser inmortal, pero claro, viviendo bien y como una maharajá, de lo contrario prefiero ser una simple mortal. De momento para ello he pensado, no pactar con el diablo como ya hicieran Goethe con su Fausto o Catherine Deneuve y David Bowie en la película “El ansia”; eso sí, yo no quiero beber sangre ni ninguna de esas porquerías de casquería que no me gustan. Quiero ser una inmortal, delicada, considerada y fina, para ello he pensado que lo mejor que voy hacer es encomendarme y poner velas a la medicina regenerativa y genética para que me den una solución a mi deseada inmortalidad.

Es más, como soy solidaria con mis congéneres pido también que la generación que nos antecede sea la última generación de mortales.

Mientras espero voy a seguir algunos estudios de Cinccinatti: un estudio holandés dice que comer chocolate alarga la vida y los de la universidad de Chicago que los que más leen, son, curiosamente, los que más viven; seguro que es para leer todo lo que les queda pendiente o para no quedarse con el libro a medias. Pues eso, mientras la genética me da una solución me dedicaré a leer y comer chocolate, dos de mis aficiones favoritas.


Descubren un gran tenor en un concurso de pacotilla

El concursante, vendedor de teléfonos celulares, apareció tímido, tembloroso y cabizbajo con su diente roto en el concurso británico de pacotilla “Britain’s got talen”. Abrió la boca y su voz brilló al interpretar la archiconocida aria de Puccini “Nessun dorma” perteneciente al acto final de la ópera de Turandot, aquella en la que dice que nadie debe dormir hasta hallar el nombre del príncipe desconocido.

El tenor, que nunca ha pisado un escenario, dejó al jurado y al público boquiabiertos por su más que interesante interpretación. El muchacho ganará el concurso, sacará un disco y ahora está considerado una de las nuevas estrellas de la lírica en el Reino Unido.

Ah, el nombre del príncipe desconocido es Paul Potts


Nosotras aprendemos y ellos no aprenden

Un estudio de la Universidad de Yale confirma lo que todas sospechábamos: que nosotras aprendemos más rápido que los varones. Si en Yale lo dicen sus motivos tendrán que son los que han hecho el experimento ¡Agarrénse! con ratones y las roedoras son las que han sido las más veloces en todas las pruebas. Ahora el estudio ya no me queda tan claro, entonces ¿son más listas las ratonas?, en Yale ¿comparan una roedora con el género femenino en general?, ¿las mujeres somos roedoras?...

El sesudo experimento consistió en que sometieron a las ratoncitas (por favor, un premio nobel en medicina a estos cobayas) a presionar una palanquita para obtener comida ((esto me suena a lo de Paulov). En fin, estos estudios de Cinccinatti tan pintorescos y que me gustan tanto.

La “voz” de la mímica se fue

0
“La palabra no es necesaria para expresar lo que se siente en el corazón”

Marcel Marceau

12 octubre, 2007

Lucky Lulu Blonde


Obra de Mel Ramos.

El Gunggenheim celebra sus 10 años en Bilbao con una macro exposición donde se pueden admirar cuadros pop. Sí, sí, me confieso admiradora de este arte.

¿Qué mirás?

0

De lo efímero


¿Por qué algunas cosas no duran siempre? grrrrrrrrrrrrrr

11 octubre, 2007

Por amor al arte

0

Si es que tanta pasión y amor al arte va a resultar que no es bueno. En Avignon una joven de 30 años besó un cuadro blanco del aritista Cy Twombly dejando su marca de lápiz de labios.

Ahora es el juicio del desaguisado, la apasionada dice que lo hizo por amor al arte y el artista que es un acto vandálico.

06 octubre, 2007

Fingir que se lee

0

Un libro que está causando sensación en Francia, “Comment parler des livres que l’on n’a pas lus”, o lo que es lo mismo, “Cómo hablar de los libros que uno no ha leído”. Cómo perorar ante tus amigos y desconocidos sobre libros que no has leído y salir indemne. El libro da consejos para encubrir la ignorancia del que está fingiendo cultura; uno de ellos, es no entrar en demasiados detalles del libro en cuestión, queda prohibido explayarse, sólo vale dar alguna pincelada de las solapas y echar imaginación e inventiva al asunto.

¿El amor se aprende?

Con el lema “es difícil hacer el amor, pero se aprende” ha aparecido la primera universidad del sexo en Madrid. Contiene cuatro cursos de lo más animado: iniciación al bondage (que si yo te ato, tu me atas, nosotros nos atamos, vosotras os atáis); masaje erótico (que ahí sí, que ahí no, que me haces cosquillas y que ahora vas bien); rodar un porno doméstico (mmmmm....ahahahah) y el arte del streptease (Tararar ararara Tararara rara- pretendo tararear a Joe Cocker en el streptease de la Bassinger en nueve semanas y media).

¿pero a esto se aprende o hay que tener un gen habilitado?
0

Elogio del rimmel

Pestañas largas y sin fin...
con rimmel se ve mucho mejor...
... una misma.

02 octubre, 2007

Para memoria, la de mi amiga


Una amiga enfermera me dice que la han diagnosticado SADAE, siglas que significan Síndrome de Atención Deficiente Activado por la Edad, y me cuenta:

”Decido lavar el coche y al ir hacia el garaje, veo que hay correo en la mesita de la entrada. Decido echar un vistazo a las cartas antes de lavar el coche. Dejo las llaves del coche en la mesita, voy a tirar los sobres vacíos y los anuncios en el cubo de la basura y me doy cuenta de que está lleno. Decido dejar las cartas, entre las que hay una factura, en la mesita y llevar el cubo a vaciar en el contenedor. Entonces pienso que, ya que voy al contenedor, puedo pagar la factura con un cheque y echarlo en el buzón que está al lado del contenedor. Saco del bolsillo el talonario de cheques y veo que sólo queda uno. Voy al despacho a buscar otro talonario y encuentro sobre la mesa la Coca Cola que me estaba bebiendo y se me había quedado olvidada. Retiro la lata para que no se vierta sobre los papeles y noto que se está calentando, por lo que decido llevarla a la nevera.

Al ir hacia la cocina me fijo en que el jarrón de flores de la cómoda de la entrada está sin agua. Dejo la Coca Cola sobre la cómoda y descubro las gafas que he estado buscando toda la mañana. Decido llevarlas a mi escritorio en el despacho y, después, poner agua a las flores. Llevo las gafas al despacho, lleno una jarra de agua en la cocina y de repente, veo el mando del televisor. Alguien se lo ha dejado en la mesa de la cocina. Me acuerdo que anoche lo estuvimos buscando. Decido llevarlo al salón, donde debe estar, en cuanto ponga el agua a las flores. Echo un poquito de agua a las flores y la mayor parte se derrama por el suelo. Por lo tanto vuelvo a la cocina, dejo el mando sobre la mesa y cojo unos trapos para secar el agua. Voy hacia el hall tratando de recordar qué es lo que quería hacer con estos trapos.

Al final de la tarde el coche sigue sin lavar, no he pagado la factura, el cubo de la basura está lleno, hay una lata de Coca Cola caliente en la cómoda, las flores siguen sin agua, sigue habiendo un solo cheque en mi talonario, no consigo encontrar el mando de la tele ni mis gafas, hay una fea mancha en el parquet de la entrada y no tengo ni idea de dónde están las llaves del coche.

Me quedo pensando cómo puede ser que sin haber hecho nada en toda la tarde haya estado todo el rato danzando”

Creo que hay días que padezco levemente esta misma enfermedad.