31 diciembre, 2010

Las nalgas del voleibol


Una periodista deportiva escribe al director del diario “Marca” sublevada por más información deportiva y menos morbo por la trasera de las muchachas…

Sr. Director:

Vaya por delante que soy periodista, con 36 años de ejercicio diario e intensivo, así que entiendo algo de lo que significa el quehacer de esta profesión. En consecuencia, en mi doble condición de mujer y de periodista debo decirle que he sentido profunda vergüenza por uno de los contenidos de marca.com, concretamente el blog fuera de juego, Las nalgas de voleibol. ¿Ese es su concepto del deporte femenino? ¿Una nalga? ¿Carecen ustedes de un código deontológico que les impida reducir la imagen de una mujer a un culo bien formado? ¿Con qué criterios ejercen ustedes la profesión? ¿Qué problemas inconfesables tienen los responsables de los contenidos de esa web para convertir a la mujer en un simple objeto visual? ¿Cómo consiente usted que se denigre a la mujer de esa manera?

Estamos en el siglo XXI, hay una ley de igualdad que persigue la violencia machista y ustedes agreden a la mujer a través de tratamientos indignos. Limítense a comportarse como seres racionales, informen sobre la actividad deportiva de la mujer, que no lo hacen, y controlen sus frustraciones de una manera más inteligente.

Maria Eugenia Ibañez

La información a la que alude la periodista la podéis ver en este enlace.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Diablos!!! Esa primer imagen puede hacer que cualquier adolescente calenturiento tenga una descomunal erecciòn!!! ;-)

¡Feliz Año nuevo!!!

Salu2 de WOLVERINE

Anónimo dijo...

No tratemos a la mujer como objeto si queremos que ella nos respete


Francisco Mendez

Anónimo dijo...

Creo que el erotismo es una alta cualidad del cerebro humano del que Doña María Eugenia parece carecer. Lo lamento por ella.
El integrismo es detestable en cualquiera de sus formas.

Gracias Geisha por las preciosas flores de su Jardín.

El Jardinero

Grieguis dijo...

Genial!
Obvio que me gustan las "nalgas" pero hacer notas periodisticas de ello, me parece de cuarta..
Asi que apluado a María Eugenia Ibañez, yo hubiese sido menos correcta quizas, jajaja
abrazo
Ale

ARC dijo...

ME UNO A LO EXPUESTO POR MARIA EUGENIA IBAÑEZ, QUE ADEMAS SABE DE LO QUE ESCRIBE, NO EN VANO ES ADEMAS DE UNA GRAN PROFESIONAL DEL PERIODISMO, UNA EXCELENTE EXJUGADORA DE VOLEIBOL.

(Andreu Ros)