15 marzo, 2008

Tamaro Rojo por Isadora Duncan

Fui a ver a nuestra gran bailarina Tamara Rojo al Teatro Real, ya la vi en sus inicios y ahora, además del Príncipe de Asturias de las Artes, está de primera bailarina del Royal Ballet de Londres.
Seleccionó tres repertorios, y uno de ellos, fue “Los cinco valses de Brahms al modo de Isadora Duncan”, un solo de unos diez minutos que Ashton hizo para Lynn Seymour y se baila de una forma no clásica y muy personal.

Les dejo con la primera parte de la pieza:

0



Esto me viene de pretexto para hablar de la Duncan, una bailarina peculiar de principios del XX que murió con 39 añitos y que llevo una vida nada convencional, llena de escándalos y tragedias. Para empezar su marido, un poeta ruso, se suicidó, luego tuvo dos hijos con otro que se ahogaron en el Sena a su paso por París cuando viajaban en un auto, mantuvo relaciones amorosas con las escritoras Mercedes Acosta y Natalie Barney, además de infinitos romances con otras mujeres como la actriz Eleonora Duse o Lima Poletti. Estaba casi permanentemente embriagada y acabó arruinada.

Ahora, les dejo con la segunda parte:

4 comentarios:

Smartphone dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

Mariela dijo...

Hola!

Espero tus comentarios en mi post!!!

Tu samurai dijo...

Aún extenuado por tanta belleza solo quiero expresarte mi agradecimiento por la fabulosa entrada de hoy.

Gracias Geisha.

Geisha dijo...

Mariela, voy rauda

Querido Samurai, gracias por apreciarlo.

Besos