18 abril, 2010

Páginas de una muchacha



Es un cortometraje brasileño dirigido y escrito por Mónica Palazzo e interpretado por las actrices Tieza Tissi y Vera Zimmermann. Para las amantes... de los libros y el deseo. Se inicia en Brasil en 1955 y termina en París en 1975.

No lo encontrarán en el You Tube, así que les dejo el enlace directo a la descarga. 18 minutos de corto con un guión y una atmósfera muy cuidada. Cuando lo vean me dicen, está en portugués con subtítulos al español.

4 comentarios:

W. Von Dunajev dijo...

Geisha, acabo de ver el corto y me ha gustado y no sé por qué el personaje de la bibliotecaria me ha remitido a ud en algún punto.
Nunca había comentado aquí pero soy lectora de su blog.
Por supuesto, para las amantes de la literatura el objeto de deseo suele ser metonímico... ;)

Geisha dijo...

Me hace usted reír. Cómo puede ser que le haya recordado a mi la bibliotecaria, lo único que podemos tener en común es el corte de pelo, los libros y París.... y quizá la lenceria que saca en la peli.

Muchas gracias.Bs

W. Von Dunajev dijo...

Ahora ud me hace reír a mí. ¿Cómo podría conocer yo su corte de pelo o su lencería? No me refería a ese tipo de cosas. Pensé más bien en que para alguien que ama los libros el cuerpo amado y el cuerpo de la letra se confunden , se contaminan. La bibliotecaria en ese contexto esta revestida por todo el encanto y el misterio de los libros que la rodean y que ella conoce. Ud para sus lectoras también tiene el encanto y el misterio de la palabra. Por otra parte, el deseo siempre tiene que ver más con lo que se imagina que con lo que es...
Un beso.

Geisha dijo...

Bueno... el corte de pelo está en la foto de la derecha, en cuánto a la lencería, imposible de adivinar.

Gracias por lo del encanto y el misterio de la palabra.

Besos