04 julio, 2010

Me encanta todo Mappelthorpe, incluido lo censurado




Esta portada para el nuevo disco de Scissor Sister ha sido censurada por Facebook al ser “inapropiada y excesivamente explícita”. Anda ya... a mí la foto me encanta, mojigatos!!

Es una imagen de Robert Mappelthorpe, al que debo un post, que retrata el trasero del bailarín de danza clásica Peter Reed. Además, los derechos de todas las fotografías las gestiona la fundación del artista, entre otras cosas, para la investigación del sida en la universidad de Harvard.

2 comentarios:

Fiamma dijo...

Disfrutamos desde hace un mes una hermosa muestra en Buenos Aires en el Malba. Aunque impecable de recorrer, no faltaron los pacatos que (tal como en la época del autor) se quejaron porque "eso" estuviera en un museo. Las fotos de ciertos desnudos o los cortes S/M quedaron en un cuarto especial, al que se accede después de haber visto la muestra. Cosas vederes, que non crederes.
Besos, ma soeur.

Geisha dijo...

Yo también ví en Madrid 2 exposiciones del fotografo. Una de ellas de sus famosas series de flores que asemejan el órgano femenino; que en aquel tiempo iba a subirlo y no me dió tiempo pero por ahí tengo el borrador todavía pendiente. Besos