30 septiembre, 2010

La Geisha calcula tu edad con el chocolate…

1. Primero, elige el número de veces que te gustaría comer chocolate a la semana (más de una pero menos de diez)

2. Multiplica este número por 2

3. Súmale 5

4. Ahora multiplica esa cantidad por 50 (esperaré a que saques tu calculadora)

5. Si ya fue tu cumpleaños este año, súmale 1760 ... Si no, súmale 1759

6... Ahora réstale el año en que naciste (4 dígitos)

Ahora debes tener un número de 3 dígitos, ¿ correcto?

El primer dígito es tu número original (el número de veces que quisieras comer chocolate a la semana).

Los siguientes dos números son…

¡¡¡Tu edad!!!

(sólo funciona este año de 2010)

Un anuncio de mal gusto

Dice el anuncio del gobierno rumano:

Cuanto más rápido vayas, más rápido llegas allí.
Elije la vida.

No a la tala de árboles

La tala de árboles se ha vuelto un asunto serio:


Versión musulmana de Adán y Eva

24 septiembre, 2010

Deberes del corresponsal

Veamos cuáles son según Kapuscinski, los deberes del corresponsal de una agencia de prensa y las dotes necesarias para llevarlos a buen término:

"Debe ser testigo de todos los acontecimientos de relevancia que se producen en un territorio de treinta millones de kilómetros cuadros (la superficie de África*), debe saber lo que está ocurriendo al mismo tiempo en los 50 países del continente, lo que ha ocurrido allí antes y lo que pude suceder en el futuro, conocer por lo menos la mitad de las dos mil tribus que conforman la población africana, dominar cientos de detalles técnico. También debe ser una persona de gran resistencia física y psíquica, pues, por más que piense, ¿de qué nos sirve nuestro corresponsal si se abandona a la depresión y cae en un estado de postración que lo inmoviliza y le impide escribir una sola palabra en los momentos en que se suceden acontecimientos de máximo interés e importancia?

Tampoco puede ser corresponsal el que tiene miedo de la mosca tse tse, de la cobra negra, del elefante, de los caníbales, de beber agua de ríos y arroyos, de comer tartas hechas de hormigas asadas, el que se estremece con sólo pensar en las amebas y en las enfermedades venéreas, en que le robarán y lo apalearán; el que ahorra cada dólar para construirse una casa cuando vuelva a su país, el que no sabe dormir en una choza de barro africana, y el que desprecia a la gente sobre la cual escribe”

* Kapuscinski fue corresponsal en África.
* Texto tomado de “Los cínicos no sirven para este oficio”, R. Kapuscinski

13 septiembre, 2010

Cómo conquistar a una mujer bailando



Cómo me gustan a mí estos estudios que yo llamo de Kyoto o de Cincinatti que son la mar de subjetivos pero que se gastan un dineral en sacar adelante una hipótesis.

En este caso es un experimento de psicólogos de la Universidad de Northumbria en el Reino Unido que viene a decir que hay ciertos movimientos danzarines en el hombre que a las mujeres nos vuelven locas y nos lanzamos a dejarnos seducir por el bailarín de turno. Algo así como las danzas de apareamiento de los animales pero en humanos.

El macho en su cortejo hacia la hembra despliega lo que sabe bailarinamente hablando todo su catálogo de elaborados bailes. Según el estudio la mujer se sentirá atraída por la “envergadura” (Sic) y variabilidad del movimiento del tronco y cuello, así como por la velocidad a la que se mueve su rodilla derecha y el hombro y muñeca izquierda (Sic).

El universo fotográfico de Mariano Vargas



Un joven artista que promete. La pasada primavera inauguró una exposición titulada “Soltanto madonne” (“Sólo mujeres”), una muestra de retratos renacentista actualizados. Madonnas ataviadas con ropajes barrocos y renacentistas tuneados con objetos contemporáneos: juguetes sexuales, perros mecánicos, ordenadores, ositos de peluche...

La exposición se ha convertido en un libro de 108 páginas con una escasísima tirada de 1.500 ejemplares.








04 septiembre, 2010

El desnudo femenino en el arte

Ella me escribe

Es difícil encontrar a una amiga que sea:

97% Comprensiva
99% Guapa
98% Divertida
99.5% Inteligente
y 100% Cariñosa

Así que... Cuídame, ok? (lo dice por ella y los porcentajes son ciertos)

Y después me dice...

¿Qué tal tu primer jour de travaillllllll? yo estoy cual cuadro de comedor... al final el sábado me acosté a las 07:00, el domingo me fui de cañas hasta las 18:30 horas, ya que me fui a las 21:00 horas a Madrid. Imagínate como estoy... a las 23:00 ya estoy más que empiltrá... poco más... ve organizando algún fin de... Este me toca educación y descanso, el subsiguiente ferias y festejos salmantinos, el posterior, repetimos (educación y descanso) y a partir del siguiente libre como los vientos del este y de los oestes... Ya me puedes ir escribiendo y contando guapitita de cara. Besos...

Geisha: Sigue aterrizando y está medio out.

Nuevas aletas...

... para aquellas a las que les gusta hacer submarinismo con tacones.