18 enero, 2011

Publicidad y medios, cómplices de trata de mujeres

Volvemos a los anuncios de prostitución que con la crisis que está cayendo se han multiplicado por cuatro y con el agravante de que muchos de esos anuncios o espacios en los periódicos los ponen mafias de tráfico de mujeres. Y claro, el periódico acaba siendo cómplice de la triste situación de miles de mujeres extorsionadas y se niegan a perder un negocio que mueve, sólo en anuncios, unos 40 millones de euros.

Hay periódicos honrosos que han decidido en su política publicitaria eliminarlos, en España son los diarios “Público”, 20 mintuos, Avui, La Razón, y de momento ninguno más. El resto de los periódicos en vez de crear ideas ingeniosas para crear ingresos, dice que los suprimiría con la condición de que el Gobierno les subvencione una partida de ayudas en referencia a la pérdida por ingresos de anuncios de prostitución. Hay que ser hipócritas, y luego publican en sus páginas como noticia que han pillado una banda de mafiosos de trata de mujeres. A mi es que esto me subleva.

El Gobierno Francés, retiró este tipo de anuncios de la prensa en el 2002 a condición de un plan de ayudas a los medios por valor de 600 millones de euros en un plazo de 3 años. Es la repera, la ética de los medios subvencionada por el gobierno… pero quién dijo que los periódicos han tenido alguna vez ética.

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