22 abril, 2011

Publicidad lésbica

La publicidad intenta informar a la audiencia sobre un producto con el objetivo de motivar su compra. La publicidad lésbica es cada vez más común, y se está utilizando como medio para cautivar a los espectadores-as e incitar su compra hacia el producto que se publicita. Eso por un lado; y por el otro, y mejor, es que la aparición pública de los “juegos lésbicos” lo normaliza y legitima. Si bien, hay algunos de bebidas alcohólicas que vuelven al estereotipo.













Y los publicistas para Campari en qué estarían pensando en este anuncio:



Y este de un festival en Oslo, me encanta

3 comentarios:

Nieves Martín dijo...

Me parecen anuncios súper originales. Siempre habrá gente que se escandalice al verlos pero afortunadamente ya son minoría, el ver imágenes de este tipo ya se ha normalizado creo yo.
El anuncio que más me gusta es el primero, la música es maravillosa.
Un saludo

Geisha dijo...

Vaya coincido, el primer vídeo está puesto precisamente el primero porque es el que más me gusta, además de que está adornado con una aria.

Pipachic dijo...

Interesante tema!

Un profesor mío dijo una vez que según estudios de mercado, a los hombres heterosexuales les desagradaba profundamente ver parejas homosexuales masculinas, mientras que las mujeres heterosexuales no experimentan ningún rechazo al ver a una pareja de su mismo sexo en un anuncio. Es por esto que, cuando hay que enseñar a una pareja homosexual, los publicistas siempre se decantan por el género femenino.

Me encantaría citar las fuentes de dicho estudio, pero mi profesor sólo lo mencionó de forma anecdótica. De todas formas, a juzgar por la cantidad de anuncios con insinuaciones lésbicas que hay, no me extrañaría que fuese cierto.