11 junio, 2007

La imbecilidad

Desde que el mundo es mundo y desde una perspectiva evolutiva del género humano, la imbecilidad en el homo sapiens, sapiens, en vez de ir a menos, va a más.

Los investigadores coetáneos a Darwin, Greg y Galton llegaron a la conclusión de que los tontos son prolíficos , mientras que los genios e inteligentes tienden a la desaparición. Hay muchas razones, una de ellas, es que en la lucha por la supervivencia, la estirpe inferior y menos favorecida tiende a prevalecer y no por sus buenas cualidades. Así, si se sueltan en una aldea a 100 irlandeses analfabetos, pendencieros y borrachos con 100 ingleses cultos, bien educados y refinados... varias generaciones después nos encontraremos varios miles de bárbaros y ningún inteligente.

5 comentarios:

marielet dijo...

Tengo una teoría que contradice este artículo, pero no puedo divulgarla por un problema de conservación de mi especie :-)

Anónimo dijo...

Muy interesante el apunte. La realidad va confirmando la hipótesis, creo que en sus tierras originarias de cria (porque ya los hay por todos lados) hay más ingleses analfabetos, pendencieros y borrachos que irlandeses.

Fiamma dijo...

Conocés el "Breviario de idiotas" de Ermanno Cavazzoni??? Simplemente impagable, mi querida, te lo recomiendo comolectura.
Besos, geisha aquerida

Geisha dijo...

Marielet, marielet si tienes una teoria, por el bien de la humanidad y la extinción de la imbecilidad exijo que la des ya a conocer al mundo.

Sí, Sam, la pena es que la imbecilidad es como una balsa de aceite que se va expandiendo, con lo bien que viviriamos en un mundo lleno de seres inteligentes.

Fiamma, no conozco ese breviario, lo investigaré. Gracias por darlo a conocer.

Anónimo dijo...

María, acabo de volver de Irlanda y te aseguro que los irlandeses son mucho más educados que los ingleses (yo también estoy sorprendida). Como dice un amigo mío, en Reino Unido no hay más que caballeros (pocos) o hooligans (el resto).