A la joven Amy (tiene 24 años) ya la comparan con Ella Fitzgerald y al igual que ella tiene el problema de una cierta incapacidad para adaptarse emocionalmente a las letras de contenido dramático y a la mujer, en plena actuación, se la saltan las lágrimas, gimotea, etc.
Es ahora mismo una de las mejores cantantes de soul, nominada a seis candidaturas Grammy por su disco, absolutamente recomendable, “Back to the Black”, lleno de letras que cantan al desamor de esta pobre chica que consume drogas de forma desenfrenada; motivo por el cual quizá no la dejen entrar en los USA a recoger sus premios que seguro se llevará.
Actualización UNO al 8 de febrero: Efectivamente, no me he confundido en mi apreciación. La embajada de EEUU en Londres ha denegado la entrada al país norteamericano a la cantante por su drogadicción... pues la van a dar un montón de premios Grammy y la protagonista no va a estar... una pena, penita, pena.
Actualización DOS al 10 de febrero: Winehouse, actuó vía satélite, y se llevó 5 Grammys: premios a la mejor grabación del año, a la mejor canción, a la artista revelación, al mejor álbum de pop vocal y a la mejor intérprete de pop vocal.
2 comentarios:
Una REINA!
una necesaria poeta maldita contemporánea. Me fascina!
sii, Julia, es adorable la muchachita, espero que las drogas no se la lleven y podamos disfrutar con sus letras, voz y músicas
Publicar un comentario