12 marzo, 2009

Mujer - Mujeres

Ya se pasó el Día Internacional de la singularidad y la pluralidad: Mujer, Mujeres... Todo un debate.

Me escribe, una amiga, ¿feminista?, pues sí, 26 años y ejerciendo el periodismo de género desde la economía en un diario nacional, que ya es difícil. Y la joven feminista, dice:

¡Felicidades a todas, mujeres! Todos los días son días de las mujeres, pero que el 8 de marzo nos sirva para recordar el camino andado y el que queda por andar y a todas aquellas que, con grandes o pequeños gestos, cambios, decisiones, textos, canciones, poemas, gritos, sacrificios..., han luchado por las mujeres, por la igualdad, por un mundo más justo.

En 1849, Gerladine Jewsbury le escribió esto a una amiga, casada en contra de sus deseos y por convencionalismos sociales:

"Creo que nos acercamos a tiempos mejores, en los que las mujeres tendrán una vida propia sobre la que decidirán ellas mismas. Entonces, quizá, no haya tantos matrimonios, y las mujeres serán educadas para que no lamenten su destino siendo solteras. Podrán ser amigas y compañeras de una forma que ahora parece imposible. Vendrán otras mujeres detrás de nosotras que se acercarán más a la plenitud de la naturaleza de la mujer"

Que nosotras seamos esas mujeres con vida propia, que no seamos de nadie sino de nosotras, que decidamos, que nos importe un poco menos lo que piensen los demás, lo que digan los demás, que transgredamos, que seamos felices a nuestra manera.Un beso muy grande para todas!

...Eso dice la joven feminista

No hay comentarios: