08 abril, 2009

Agatha Christie, ha vuelto

Y ha vuelto personificada en Stieg Larsson, escritor sueco que se fue precitadamente, a los 50 años, dejándonos tres libros. Llegó para escribir la trilogía, quedarse a gusto y fallecer antes del éxito mundial. Justamente de un infarto a los pocos días de entregar la trilogía a una editorial.

Si en Agatha son Miss Marple y Poirot los sesudos investigadores, aquí es Michael Blomkvist con su ayudante, Lisbeth Salander, los sabuesos. Ella, una hacker con piercing, tatuajes, motera y chupa de cuero se está convirtiendo en todo un icono en internet por su carácter sociópata, defensora de la justicia a lo taxi driver y yohagoloquemedalaganaypunto.

Entre novela de misterio e investigaciones: “Los hombres que no amaban a las mujeres”, es una estupenda novela con una electrizante trama, a la que por cierto, ya están haciendo la película.

2 comentarios:

AUTOR DE LA PIEDRA HABBAASSI dijo...

Si te gustan las novelas de misterio te recomiendo la obra que podrás adquirir a través de Amazon titulada LA PIEDRA HABBAASSI, cuyo resumen es "Un descubrimiento casual sobre una cultura ancestral en Perú, los “Paracas”, es el origen de un interesante relato de viajes que conducirá al protagonista por tres continentes, a lugares llenos de encanto donde tendrá que hacer frente a las dificultades que irán surgiendo, a la vez sigue un camino de descubrimiento personal con numerosas experiencias que le conducirán a un crecimiento interior más allá de su imaginación. Una novela que mezcla a partes iguales información sobre los últimos descubrimientos científicos en neuroanatomía y psicología, con la tradición milenaria de pueblos desaparecidos."

Anónimo dijo...

He leido ya las dos primeras entregas de la trilogía Larsson y... una maravilla, enganche total. Sobre todo al personaje de Lisbeth.
Espero ansiosa la tercera entrega, se supone que para junio.
Salud.

Nandara

www.nandara.wordpress.com