14 septiembre, 2009

Geisha con Lubna Husein

Un poco más abajo, hace unos días, comentaba que Sudán lee este jardín y denunciaba, de forma sublevada, el hecho de que a mujeres sudanesas se las condene a 40 latigazos por llevar pantalones.

Pues bien, una de ellas, es Lubna Husein, que se ha convertido en símbolo de la lucha de las mujeres sudanesas contra estas leyes tan kafkianas. Ella que fue una de las detenidas y a la que condenaron a 40 latigazos (que no le han dado, porque ha mostrado valentía) es periodista y ha renunciado a su empleo en la oficina de prensa de Naciones Unidas en Jartum y a la inmunidad para enfrentarse a esta justicia integrista y conseguir derogar ese artículo152 del código penal sudanés, referido a la “vestimenta indecente”, sobre todo, al penalizar a las mujeres que llevan pantalones.

Y ella, dice: “Soy musulmana y entiendo la ley musulmana, pero lo que yo pregunto es: en qué pasaje del Corán se dice que las mujeres no pueden llevar pantalones”. Mujer valiente, en un país tan machista y tiene todo mi apoyo. Es más, toda la comunidad internacional, incluída la bloggera, tenía que “bombardear” de emails al ministerio de justicia sudanés con fotos de mujeres con pantalones largos y cortos de flores, estampados, lisos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambien cuentan con mi apoyo es una barbaridad y una violaciòn de los derechos humanos, esos animales que les dan latigasos que diablos piensan, o igual si fuera su propia madre la agarrarìan a latigazos?

Ese tipo de acciones no se deben permitir en ningùn pais bajo ninguna excusa religiosa o de otra indole, mis respetos y apoyo para esta gran mujer.

Salu2 de WOLVERINE.