09 diciembre, 2008

Tamara Hoover o las tetas en el arte


Ella era una profesora de arte de un instituto de la conservadora Texas. Una treintañera que posó desnuda (sin que se la viera nada, sólo un par de tetas) ante la cámara de su novia, fotógrafa de profesión, que se le ocurrió colgar las imágenes en Flickr... sus alumnos la descubrieron y la pobre ha sido expulsada del colegio donde daba clases.

El intolerante consejo escolar la inhabilita por digamos “enseñar” las tetas ya que a los “tiernos” alumnos-as les va a crear, seguramente, perturbaciones...

Pero si el arte está lleno de tetas, es más, qué sería el arte, sin esa parte anatómica, y no hablemos de la escultura... qué haríamos con la venus de Milo y con toda la obra de Rodin, las cariátides del Partenón y sus paños mojados. Qué hacemos con toda la pintura del Renacimiento, nos cargamos a Rafael, Botticelli... el arte prehistórico y la antigüedad clásica.

¡El desnudo es arte!

Tiziano, Goya, Modigliani, Rubens, Durero, Canova...





5 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Tienes toda la razón, muchas personas confundern desnudo artístico con pornografía.

Saludos

Geisha dijo...

Estamos de acuerdo. En Texas son tan genuinos que quizá hasta creen que posar desnudo es de seres inferiores y el llevar un arsenal de armas, no.

Besos

((Cambién el título al post. Éste es mucho más apropiado))

Anónimo dijo...

cuando hablamos sobre hombres, vemos fotos de ellos, los admiramos, los amamos, los seducimos.

Fiamma dijo...

Me encantó el post. Dejaría un cometario más largo, pero estoy desesperada tratando de bajar a manotazos las fotos que von E. subió a Picasa.
Diosssss.¡Qué sustos me pego a veces!

Geisha dijo...

Juana, bienvenida al jardín,
Ays, por dios, no generalicemos. Pienso que seducir, seducimos a todos los hombres, puede ser que amemos a algunos y admiremos (creo que a ninguno). Me voy a pensar a qué hombre vivo puedo admirar... Me va a llevar un buen rato.

Besos, espero verle por aquí

Querida, Fiamma, le noto pelín abrumada con el Picassa.
Bueno, es un post de denuncia y supongo que por la parte que le toca se puede sentir aludida.

Pudiera parecer que es un post de tetas, pero no, es de DENUNCIA. La novia de la profesora ha abierto una página de apoyo.

Besos por debajo de sus tirantes