09 mayo, 2009

Gozar

Dejará de significar en su tercera acepción: “conocer carnalmente a una mujer”, se sustituirá por, “tener relación sexual con una persona”.

51.000 enmiendas al DRAE sobre sexismo, racismo y discriminaciones varias.

“Padre”, el varón o macho que ha engendrado; madre, la hembra que ha parido". Ole y ole!!! Esta reliquia de diccionario como los 36 (hombres) académicos de 40; Álvaro Pombo y sus 3 académicas hacen lo que pueden para quitar testosterona al léxico, pero, claro, no se puede pedir un DRAE feminista militante.

Por cierto, está permitido por la Academia que en una reunión donde la mayoría sean mujeres, pueda utilizarse el femenino como genérico... ellos sonríen.

7 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

De acuerdo muchas veces el lenjuaje es sexista o sexisto, ¿debemos decir dentisto? (es broma), lo qe no soporto es el uso excesivo de ell@s

Salud@s

lilith dijo...

Cuanto miedo a decir las cosas correctamente e incluir a la mitad de la poblacion en el lenguaje. Una propuesta logica es llevada al ridiculo. En fin, y aun y todo cuesta menos cambiar algo en el diccionario que en la cabeza de la gente llena de tanto complejo.

Rebeka dijo...

...què làstima, en vez de avanzar, estamos retrocediendo en cuanto a la riqueza del lenguaje.

Me da coraje pensar en esa definición sustituta de gozar cuando son inmensos
los pensamientos y sentimientos que se me vienen a la mente (y al corazón!)

Hacìa mucho tiempo que no posteaba en este blog tan sabio.

Saludos Amiga =)

Geisha dijo...

Ulysses, coincido, siento horror por utilizar el genérico de la @.

Te veo muy favorecido. En estos días visitaré tu blog,que por aquí estamos con un estupendo puente. Besos

Bienvenida Lilith.
Recuerdo que por segundo de carrera elaboré un trabajo precisamente sobre el sexismo del DRAE que me pusieron muy buena nota y que lo llevo buscando años y años y se ha traspapelado. Cualquiera que lea el DRAE con espíritu crítico puede entender lo machistas que han sido y son los académicos por los siglos de los siglos.

Lilith, supongo que sabes la historia de ese nombre, algún día lo dedicaré un post porque fue una mujer fascinante. Besos

Querida, Rebeka, esto de avanzar es una risa... en España creemos que con ley de igualdad hemos avanzado y tenemos el mismo número de parlamentarios que en la anterior legislatura que no había ley de igualdad... en fin. La visitaré también, besos.

Geisha dijo...

CORRECCIÓN: donde pone número de parlamentarios... es mismo número de parlamentariAS

Sorry

Sac-Nicte dijo...

Paciencia, que mientras más mujeres haya en la reunión de la Academia, más nos haremos valer dentro de la riqueza idiomática de nuestra amada lengua española.

Saludos,

Geisha dijo...

Pero si ahora mismo somos cuatro (3) gatos en la academía... 37 hombres y 3 mujeres. Pluralidad ninguna, además esto va para largo porque como es tan endogámica... Besos