16 agosto, 2007

Ahora, toca el piano

Hagamos un viaje imaginario a través del teclado...
0
El mejor, ya sea al clave o al piano, Johann Sebastián Bach. Mi propuesta las “Variaciones Goldberg” con el joven Glenn Gould.



De Haydn, las sonatas y de W.A. Mozart los conciertos con orquesta





Beethoven, el huracán…A degustar sus sonatas



Franz Schubert por Maria Joao Pires



Chopin, el romántico musical, mmmm sus nocturnos



Lizt, el virtuoso



Claude Debussy, sus luminosos preludios



El español, Isaac Albéniz interpretado por Alicia de Larrocha



Pd.- Algunos cortes musicales son del autor aunque no del intérprete. Este último no es de la pianista Larrocha (no la encontré, una pena)

09 agosto, 2007

Mis 7 maravillas

1.- Cuando te inclinas en mi templo
2.- Cuando callas y me contemplas
3.- Cuando eres viento y me acaricias
4.- Cuando andas por mi piel
5.- Cuando me amas sin poner límites
6.- y cuando me besas y me besas
7.- y me dices al oído ¡Nena eres mi paraíso!


1.- y sí, cuando me haces regalos que me gustan
2.- y también, cuando bailas sin pisarme
3.- y por supuesto cuando cocinas para mi
4.- y cuando me dejas versos inspirados
5.- y sí, cuando despiertas conmigo
6.- y sí, cuando no estás, y me llamas a cada instante
7.- y por supuesto, cuando me rodeas con tu brazos


y no, cuando dices bye bye, ahora vengo

mmmmmm lalalala

0


08 agosto, 2007

Bendita Mata Hari

0

Ahora va y sale una nueva biografía diciendo que Mata Hari no era tanto como parecía y que era una bendita la muchacha; que hermosa sí era, pero que no fue ni espía ni amoral porque la sífilis que padeció en realidad se la contagió su marido (tener maridos para esto, por dios).

Confieso que me hubiera gustado ser la Mata Hari a la que nos tenían acostumbrados, esa mujer fatal, conquistadora, misteriosa, espía, seductora, bailarina... pero, claro, sin ser ejecutada por los franceses, ni por nadie.

El título del libro en cuestión ya nos tira el mito por los suelos: “Mujer fatal: amor, mentiras y la desconocida vida de Mata Hari”, escrito por la antropóloga Pat Shipman.

Eso de ser escrito por una antropóloga hasta da credibilidad al libro para pensar que lamatahari era una santa. Ya no podremos decir a una amiga: ¡¡anda no seas matahari!!, con lo que me gustaba a mi decirlo.

Mis gafas

Están las Persol 649, aquellas que llevaba Marcello Mstroianni en “Divorcio a la italiana”; las psicodélicas, tan paradigmáticas ellas; están también las gafas redondas de John Lennon; las del arquitecto Le Corbusier que las llevaba de pasta gruesa; las de aviador, si, si, las de Tom Cruise en “Top gun”; las The Fly, aquellas que usaba Bono de U2 en la gira de Zoo TV y le hacían cara de mosquito.... y luego están MIS gafas que ligan ellas solitas más por la noche que yo misma.


Epitafio para un perro


El escritor lord Byron, aficionado a la compañía de animales, dedicó un bonito epitafio a su perro llamado Boatswain:

"Aquí reposan
los restos de una criatura
que fue bella sin vanidad
fuerte sin insolencia,
valiente sin ferocidad
y tuvo todas las virtudes del hombre
y ninguno de sus defectos".

Me gusta hasta para mí.


Monet y Degas, “impresionantemente” cegatos

El no ver ni torta cambia la perspectiva y colores de las cosas y si tienes que pintar un cuadro y encima estás cegato el realismo se vuelve abstracción; eso es lo que les pasaba a Monet que padecía cataratas al final de sus años y a Degas que tenía degeneración macular.

Un profesor de oftalmología de la universidad de Stanford asegura que los cambios de estilo de Monet y Degas no se debieron a una evolución artística de su pintura hacia lo abstracto, sino más bien, se debieron a sus afecciones oculares. De hecho, Monet, cuando se operó de sus cataratas volvió a su estilo anterior y destruyó gran parte de los cuadros de esa época.

Los cuadros de la izquierda son los que pintó Monet con cataratas. A la derecha como los veía el artista.

Quiero todos los besos


Dame todos los besos que tengas,
los que das y los que no das,
los que estás pensando y sueñas.
Los que son oportunos y los que no vienen a cuento
los quiero todos, ya, al instante.

06 agosto, 2007

Pin-Up

De mayor quiero ser Pin-Up, de esas mujeres de los años 40 con poses sugerentes y “better than a cheesecake” (estar mejor que un pastel de queso). Y posar de esta guisa...

Esos enfermos imaginarios


Así llamaba Molière a los hipocondríacos , el mismo lo era. La historia demuestra que es una dolencia del mundo de las letras, en particular, y del arte, en general: José Donoso, Jonathan Swift, Edgar Allan Poe; los filósofos Kant y Schopenhauer; los cineastas Ingmar Bergman y Woody Allen. Freud, que de esto sabía (o no) mucho, sostenía que la hipocondría era una consecuencia somática directa de las alteraciones sexuales. ¿Por qué para Freud todo pasaba por ser disfunciones sexuales?.

Cuentan que ya en 1621, Robert Burton recogía en su “Anatomía de la melancolía”, cómo un caballero de Siena se negaba a hacer pis por temor a inundar la ciudad. Esa era una hipocondría con demasiada fe en sí mismo, porque de donde iba a sacar, el caballero, tanto decímetro cúbico. Lo normal es que te duela la cabeza, la espalda y la región lumbar, también un poco la garganta y el músculo de la parte interna del muslo derecho...

...Vaya, ahora parece que siento un hormigueo en mi pie izquierdo y mareos repentinos...empiezo a ver borroso... y siento los dedos entumecidos... mejor dejo de escribir yaaa.....ax93e8rdjfa

Tinky Winky y Winnie the Pooh



Al gobierno polaco no le gusta el muñequito morado de los Teletubbies porque lleva bolso y eso puede ser una mala influencia para los muchachos polacos. Siento una gran curiosidad por lo que Tinky Winky pueda llevar en su bolso rojo.

Los polacos se lo han tomado con sentido del humor y una emisora de radio pidió a sus oyentes que decidieran cuál es el programa infantil más sospechosamente gay. Ganó el osito Winnie the Pooh porque presuntamente sólo tiene amigos de su mismo sexo. En fin... serafín
o

04 agosto, 2007

Cine europeo

La Unión Europea promociona el cine europeo con un vídeo clip de contenido erótico, aunque no tanto, como han dicho las malas lenguas o malpensados. Se ofrecen 44 segundos de fragmentos de películas financiadas con el presupuesto comunitario. Encontrarán un trocito de “Todo sobre mi madre”, las francesas “Amélie” y “8 mujeres”, entre otras. El vídeo termina con una frase de doble sentido: “Let’s come together”

La señora mariposa


Fui al Teatro Real a ver “Madama Butterfly” con la dirección de escena de Mario Gas y la dirección musical del tenor Plácido Domingo. Previamente, el domingo anterior, había ido con un amigo malagueño a ver la representación que hacían libre y que se podía ver desde la Plaza de Oriente. Era tal el número de gente congregada para la ocasión que decidimos mejor meternos en algún bar de la zona a tomar alguna cerveza y dejarlo para otra ocasión. Era tal el calor...

La ópera de Puccini la había oído en casa pero no la había visto y allí que nos fuimos para el teatro. Disfruté cuando en las proximidades del teatro había geishas que repartían el programa. Me quedé prendada del kimono de la protagonista, Cio- Cio-San, de familia venida a menos que ejercía de geisha para ganarse la vida. Me emocionó su tragedia, cuántas Butterflys afligidas habrá por el mundo debido a tantos Pinkertones desalmados.

Fue un descubrimiento la soprano chilena, Cristina Gallardo-Domás, empezó en el Primer Acto muy fría e indiferente, no es para menos, por lo visto ha hecho más de 200 representaciones de la Butterfly (y eso no la excusa); luego en el III Acto ya se la veía más en el papel de geisha dramática y emocionó... pero no tanto como lo hace María Callas desde la primera nota del Acto primero hasta que se clava la daga en el cuello (qué valor). Mi corazoncito se lo quedó mi dulce Suzuki.

La representación vibrante y cautivadora. Butterfly siempre lo merece. Libreto