08 agosto, 2007

Epitafio para un perro


El escritor lord Byron, aficionado a la compañía de animales, dedicó un bonito epitafio a su perro llamado Boatswain:

"Aquí reposan
los restos de una criatura
que fue bella sin vanidad
fuerte sin insolencia,
valiente sin ferocidad
y tuvo todas las virtudes del hombre
y ninguno de sus defectos".

Me gusta hasta para mí.


12 comentarios:

Unknown dijo...

demasiadooooooooooo!!!!!!!!!!1

Geisha dijo...

Muy heavy para un perro. Pero es que a los animalitos se les quiere tanto... pero no tanto como para un epitafio.

Paco dijo...

¿No tanto como para un epitafio?
Todo lo que nos llega al corazón lo merecería.
Por cierto, me gusta tu blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lord Byron es un maestro del Romanticismo y ese epitafio dirigido a su perro es hermoso!

Anónimo dijo...

Desde Nietszche, Tolstoy, Kant, Gandih, Leonardo Da Vinci, Thomas Edison, Victor Hugo,Schopenhauer, Charles Darwin, San Francisco de Asis, Theophile Gautier, Mark Twain, hasta Juan Pablo II argumentan (y apelo a Schopenhauer)que "El cariño por los animales está tan estrechamente unido a la bondad del carácter que puede afirmarse con seguridad que todo aquel cruel para los animales no puede ser un hombre bueno."
Coincido con havaral en que todo aquello que te toca el alma merece un recuerdo, y los animales son mas nobles que muchos que se hacen llamar personas. Si tantos personajes ilustres lo consideraban así, quienes somos nosotros, ignorantes para juzgar la exageracion de un sentimiento?
No espara nada "heavy". Es una forma preciosa de agradecer todo lo que ese ser te ha dado en vida, para recordarlo en la muerte.
A mi personalmente, me gusta mucho una leyenda india que dice que cuando un humano muere hay un puente que deben cruzar para entrar al cielo. A la cabeza de ese puente le espera todo animal que ese humano se ha encontrado a lo largo de su vida. Los animales, basándose en lo que saben de esta persona, deciden cuales humanos pueden cruzar el puente.... y cuales son rechazados..."

Anónimo dijo...

Para mi, mi mascota es el mejor amigo que pude tener, saben cuando darte un poco de felicidad en los momentos mas dificiles de uno y hay momentos en que son mejores que las personas, son fieles. Y no me parece "heavy" expresar lo que uno siente de su perro en un epitafio. Esas palabras son hermosas.

sol dijo...

100% de acuerdo con Anónimo.
Mis mascotas son parte de mi FAMILIA más cercana, por ende merecen el mismo respeto y cuidado.

Anónimo dijo...

plena coincidencia con ANONIMO y con todo aquel que opine igual. Ya quisiéramos los seres humanos ser merecedores de algo parecido.
Para los que no esten de acuerdo :
¿saben la historia de HACHIKO?, ES NUENO QUE NOS INFORMEMOS.
Amiga .

mamba negra dijo...

No es la primera vez que leo este epitafio...
Pero si es la primera vez que leo un comentario tan poco acertado,me siento indignada y con ganas de decir mil cosas,pero no me explayaré solo diré que...demasiado para un perro?demasiado poco!
Muchos de los llamados seres humanos no merecen ni haber nacido...
desfortunado comentario de la propia persona que publica...
(ha!tengo dos perros y uno se llama Byron)

Geisha dijo...

Rosa de los Vientos, que conste que tengo un perro de 12 añitos, un fox terrier que es genio y figura y que le quiero mucho y tanto es así que le haré una tumbita en una finca.

Anónimo dijo...

es lo peor tienes un perro y dices que es demasiado...hay muchas cosas que hacemos para nosotros que son demasiado... valorarnos mas que los otros seres vivientes por ejemplo.

Rex's dad dijo...

Seres q entregan todo su amor sin esperar nada a cambio. Con sólo vernos se alegran así recientemente les hayamos reprendido y no guardan rencor x nada. Ellos nos dan el sentido del amor verdadero. De nosotros a los q nos alegran con su compañía merecen todo. Un epitafio es lo q menos se merecen. Son nuestras ultimas palabras plasmadas para esos fieles compañeros desinteresados. Geisha te pifiaste! Creo que una rectificación sería lo mejor que podría hacer.