07 mayo, 2008

Erotismos

0
Mi última adquisición en libro digna de mención. Tres kilos de erotismos editado por Taschen, una de las mejores en Arte.

Da un repaso al deseo, al refinamiento de la pasión y a la imaginación libertina

Les dejo un vídeo genial del erotismo en la pintura con fondo musical de Edith Piaf:




* El cuadro de la portada del libro es una parte parcial del cuadro "Alegoría del triunfo del amor" (Venus y Cupido) de Bronzino - Renacimiento italiano

14 comentarios:

Veronica dijo...

Semejantes tópicos inducen a la lectura.
"Repaso al deseo, refinamiento de la pasión e imaginación libertina", podría adoptarlo como máxima... es más, podría adoptarlo como imperativo categórico kantiano.
Habrá que ver si en el mundo posible hay mónadas que lo resistan...

Saludos para usted, Geisha y lectora instruida.

Fiamma dijo...

Divino. ¿Me lo presta? Saludos

Geisha dijo...

Buenas, Veronica. Usted siempre hablando de filosofías, esta vez aplicadas al erotismo. Habría que hacer un estudio del erotismo aplicado a las corrientes filósoficas más sesudas, nos sorprenderíamos de sus vinculaciones. Sería fácil hacerlo en referencia a los místicos y sus escritos... San Agustín, Sta Terera, San Juan de la Cruz, Sta Inés, Sor Ángela... sufrían todos alteraciones místicas dignas del mejor relato erótico. Besos

Pd.- Le hago saber por si tiene lío que soy geisha y cortesana

Querida F de T, no tengo inconveniente en regalarle uno igual. Sé que disfrutaría con él. Se lo dejaré por mi casa a la espera de que me haga una visita. En su defecto, espérese a que vaya yo por allí... empaquetarlo, tal vez, pero llegaría en malas condiciones. Besos

Veronica dijo...

Ninguna confusión. Usted es Geisha y Cortesana, casi como en una ecuación lineal.

Besos.

Pilar Cita dijo...

El libro lo he hojeao, pero el vídeo es una maravilla de composición! Hay algún cuadro de Schiele buenísimo! Y Edith Piaf, atemporal y siempre poniendo una nota de distinción.

Besos erótico-artísticos!

Karla dijo...

Tomo nota del libro y...recomendable no??? y algún otro del estilo aún mejor??

Veronica dijo...

Oiga, actualice.
Aquí, ésta cortesana tiene ganas de leerla.
Saludos para usted, estimada Geisha.

Geisha dijo...

Bueno, bueno... querida Verónica, tiene usted gran talento y veo que promete.
En cuanto a mis actualizaciones suelen ser los domingos o entre semana y algunas veces se ven afectadas por mis compromisos de trabajo o juerguistas, intentaré remidiarlo y me enmendaré en lo sucesivo para que usted me tenga en alta estima.

mmm, Sensai, querida, me ha dejado usted un poco atolondrada con eso del beso erótico artístico. Estoy pensando si lo he disfrutado alguna vez...

Karla, leyendo su blog, veo que usted sabe más de erostimo que yo misma (que ya es decir). Se me ocurre alguna versión del kama-sutra, hay algunos muy bien hechos y delicados que usted disfrutaría.

...Todavía estoy pensando en lo del beso erótico artístico...

Fiamma dijo...

Déjemelo en el probador. Eso sería ideal. Podría dejarmelo sobre la banqueta forrada en terciopelo. Justo ahí. Frente al espejo. Sería imposible no encontrarlo... Usted sabe.
Alguien habló de E. Schiele por ahí. Es uno de mis dibujantes favoritos (está obviamente Klimt detrás). ¿Le gusta a UD?

Geisha dijo...

Ays, querida, ¿me está proponiendo un BookCrossing?, vale, lo acepto, pero luego si no está el libro porque se lo ha llevado otra cliente no me venga con lloros.

En cuanto a los pintores que menciona estoy preparando una entrada extensa sobre las mujeres en la pintura de Matisee, Chagall, Lempicka, Schiele, Freud y otros. En cuanto a Klimt sí me gusta pero creo que era misógino por cómo pintaba a las mujeres, y no creo que le meta. Espero tenerlo para la semana que viene.

Besos

Fiamma dijo...

Mala memoria, tu nombre es mujer... no creí que olvidra tan rápidamente lo del probador...
Aydiosssss. BookCrossing??? Noooo, no era eso.

Geisha dijo...

Querida F de T, no soy nada desmemoriada y recuerdo perfectamente el tema del probador... y de cómo su amiguita monjilmente se escandalizó.

Mencioné el bookcrossing por el tema del abandono y el libro y que pudiese llegar una clienta nueva al probador. Ya sabe usted que los libros de temática erótica interesan por aquello del aprendizaje y vuelan.

von Eisberg dijo...

Yo no tengo amigos, sólo tengo a Junior. Y no me escandalizo monjilmente. Soy la peor de todas. Pasaré por el probador primero y arrebataré el libro en cuestión. La que lo quiera leer, que muestre primero la bombacha. He dicho.

Geisha dijo...

Eisberg, me encanta que sea la peor de todas, si ya decía yo, que usted actúa muy a lo "Belle de jour". Espero que no haga falta que le especifique el sentido metafórico.