03 mayo, 2008

Me ArrEpiEnTo

0


Esa foto es de Patti Smith en el reciente concierto que dio en Madrid y en el momento en que está leyendo poesías de su amigo beatniks Allen Ginsberg. La instantánea la hizo una amiga a escondidas.

Al concierto no fui, no pude ir y tenía invitación. De esas cosas que tienes apuntadas en la agenda y los imprevistos te hacen olvidar que tienes una cita con la Smith que es prioritaria; y sí, se me olvidó y estoy terriblemente arrepentida.

En el recital dijo que no se considera abuela del punk, leyó y leyó poesía, cantó con esa voz grave y mencionó a su amiga Susan Sotag. La acompañaba a la guitarra su hijo mayor.

Ella tiene 62 años y es genio y figura, además de cantante y poeta. Tuvo de novio al fotógrafo Robert Mapplethorpe y la actriz y cantante Penny Arcade fue la única mujer con la que se acostó. Arcade diría de la Smith “Quería parecerse a Keith Richards, fumar como Jeanne Moreau, andar como Bob Dylan y escribir como Rimbaud”.

La Fundación Cartier de París tiene ahora mismo y hasta el 22 de junio una exposición fotográfica de ella, de esas fotos que saca constantemente con su Polaroid. Curiosamente de esas 250 imágenes son temas recurrentes las lápidas (ya tengo a quién parecerme).

Acaba de estrenarse “Dream of life”, un documental sobre su vida que fue presentado este año en Sundance. Les dejo el vídeo

2 comentarios:

Pilar Cita dijo...

¡Que buena definición hizo Arcade de ella! Diría que es perfecta.
Una lástima que no fueras, pero tampoco hurgaré en la herida.

¡El documental no me lo pierdo! Promete.

Besos de domingo noche (grrrr)

Geisha dijo...

Besos, Sensai.

Sabrás que el concierto lo dio en aquél sitio donde tú te llevaste un cenicero ;-)