13 junio, 2008

Nueva York y el cine

Las calles de NY, sus rascacielos, el Central Park, Brooklyn, Wall Street... son el escenario natural más visto en las pantallas de cine; todos los años se ruedan unas 900 películas y series de televisión y, quieras que no, si vas a NY algo te suena que lo que estás viendo no es un “déjá vu” sino nuestra mente cinéfila en movimiento.

Recuerden el plano inicial de un taxi amarillo surcando una vacía Quinta Avenida mientras suena Moon River y un plano de Audrey Hepburn mirando el escaparate de Tiffany’s en “Desayuno con diamantes”. O las faldas de Marilyn Monroe volando sobre las rejillas del metro en Lexington Avenue y la calla 52 en “La tentación vive arriba”. O a King kong encaramado a la antena del Empire State. O a Cary Grant esperando a Deborah Kerr en el mirador del Empire, que más tarde sería Tom Hanks esperando a la pizpireta Meg Ryan. O el psicópata Robert de Niro como “Taxi driver” paseándose y haciendo “justicia” por las calles de NY y por supuesto “Cuando Harry encontró a Sally” que convirtieron su amistad en amor por NY... y casi todas las de Woody Allen, sin ir más lejos, “Manhattan” y “Misterioso asesinato en Manhattan”.

Y entre las series más famosas “Sexo en NY” que nos enseña las calles, los edificios, esas bonitas puertas, sus jardincitos, los restaurantes, bares y discotecas de la city.

Estas son sólo un puñado de algunas de las películas más famosas que nos han enseñado NY pero hay muchas más, les dejo un vídeo.


9 comentarios:

Perséfone dijo...

Oye, me ha encantado el video. La verdad es que ya deberíamos conocer NY casi mejor que nuestra propia ciudad.

Aunque lo cierto es que lo vale, tiene mucho encanto.

Pasear por allí debe ser como verse dentro de una película...

Bonito blog.

Un saludo.

von Eisberg dijo...

Iremos a ver la película "Sex & the City" en estos días. No me perdí un solo capítulo de la serie de TV. Dicen que la película es pésima. Volveré con mis críticas.
Audrey Hepburn: adorable siempre, siempre, siempre (por cierto, mi amada tiene un aire a la Hepburn).
Un beso enorme, querida Geisha.

MARCO dijo...

hola Geishah! soy marco desde argentina! de casualidad entre en tus blog's jeje esta nota en particularme parecio interesante, auque no consco aun NY espero ir pronto. de ehcho me han comenta que es tal cual com vos describres la vivencia desde aquellas lejanas calles.
te invito a que visites mi blog que talvez no sea tan brillante como los tuyos pero en una de esas pueda opinar algo .
www.pollodehouse.blogspot.com

Veronica dijo...

¿Ya vio la película? Aquí recién se estrena. NY tiene un encanto particular en el relato de esa periodista fanática de los zapatos.

Un abrazo Geisha. Si se va para NY, avíseme que la acompaño.

Anónimo dijo...

que hermosas fotos... me encantan... me tengo que pasar más veces por aqui. Buen gusto y erotismo a flor de piel.

Geisha dijo...

Bienvenida, Perséfone, bonito nombre mitológico... en breve la visito.

Eisberg, dónde anda usted metida, imagino que el amor la tiene ocupada. En España la estrenan el día 20 y las criticas están siendo pésima y sí, tengo todas las temporadas regaladas por mi amiga karol.

Ella se parece a Audrey H? pero no era a Inés de la Fressange?. Mire que son parecidos lejanos. Ah que es un aire... Besos, querida

Bienvenido Marco, ponte cómodo por el jardín. Ya pasaré a saludarte.

Verónica, piensa usted viajar a NY? mire que quedamos en el escaparate de Tiffany's. Iré vestida a lo Audrey H. Besos

Bienvenida Naturline, pase y repase usted. Besos

Jack Celliers dijo...

Sex & The City es - coincido con las alusiones que menciona ma chère VE - pésima. El sexo tiene algo de superficial y algo de profundo, por eso es tan difícil (digo yo, que ando con ganas de acuñar frases célebres).

Cuando se vuelve fácil... ahí es cuando deja de ser interesante. El sexo puede parecer difícil, pero aún más difícil es evitar que se vuelva fácil.

Sex and the City es imbancablemente fácil.

Geisha dijo...

Vale, querido Jack, y lo que nos reímos qué... veo que es usted seguidor de la serie. Besos

Geisha dijo...

Por cierto, ya he escuchado la banda sonora de la peli y es muy bailable... está hasta el sex bomb de Tom Jones con algún otro toque de balada romántica.

He visto también fragmentos de la película y lo que no entiendo es como Carrie me lleva los Manolos sin pintar las uñas de los pies... eso no tiene perdón