Se trata de intercambiar libros a escala internacional entre particulares. Los libros los tienes que mandar por correo postal a la persona de la comunidad “Mooch” que te lo ha pedido.
Digamos que el único costo es el de enviar por correo tus libros a otras personas interesadas. Si lo mandas a alguien de tu país te dan un punto; y si lo envías al extranjero, tres puntos. El libro que recibas puedes quedártelo o ponerlo en circulación una vez que lo hayas leído.
Los títulos proceden de diferentes países, y hay 3.300 en español.
La idea surgió porque John Buckman que ha vivido en diferentes países de Europa y América, se quedó frustrado de que libros que se publican en un país, no estuvieran disponibles en otros. Además, es un crimen cuando un libro desaparece totalmente y nadie más puede leerlo.
Y el sitio tiene todas mis bendiciones porque he buscado un libro de Maurice Joly que es una maravilla y ¡voila!, lo tiene una persona que lo pone en circulación en España.
El libro en cuestión para los curiosos y curiosas y absolutamente recomendable es “Diálogo en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu”.
2 comentarios:
OOOhhhh que bien.
Desde ahora me inscribo y le doy publicidad en México desde nuestro blog a ver qué pasa.
Saludos.
Mar.
Yo ya me inscrito, y ya he mandado dos libros. Estoy a la espera de que me manden el que deseo, aunque por lo visto todavía no tengo los puntos deseables... Acabo de empezar. Ya me dirá qué tal le va
Publicar un comentario