31 mayo, 2007

Kuwait y ¿cómo un niño puede encontrar a su mamá si sólo se le ven los ojos?

Tengo media okiya vacía, estas geishas amigas que viajan tanto. Una de ellas que está haciendo su tesis doctoral sobre la seducción se encuentra en Kuwait y me manda sus impresiones:



"Me encuentro en Kuwait, desde el día 17 de mayo, hasta el 1 de junio. Así que imagínate en otro continente y en otro país. Lo que veo desde mi terraza es el Golfo Pérsico y todo es muy distinto, la arquitectura de las casas con muchos edificios altos; pero lo curioso es que la ciudad se extiende a lo largo de una autopista. Hay un centro financiero, pero esta parte a las seis de la tarde se queda sin vida porque cierran los negocios y los bancos. La parte donde me quedo está cerca del paseo marítimo, pero resulta que como van construyendo según se les ocurre, no hay casi acera para las personas; y no te lo pierdas, tampoco hay semáforos, tienen que atravesar las calles de doble sentido, corriendo y mirando a derecha e izquierda. Aquí en Kuwait, lo más típico son las torres, se sube a una de ellas, ves panorámicas y puedes comer en el restaurante con comidas de por aquí, que aparte del picante también están buenas. Hay un museo Nacional, que aún no he visto, y otro al que he ido de cuando Sadan Husein, invadió Kuwait, aquí explican la invasión con maquetas y como quedó la ciudad de destruida, tengo una foto con la cabeza de Sadam de la estatua que tiraron en Irak, que la han traído aquí. También existen unos centros comerciales enormes con cafeterías y restaurantes, muchas tiendas y con mucho aire acondicionado, ya que aquí ahora se ronda los 45 grados de temperatura.

Lo que más me ha sorprendido son las personas que aquí viven, la mayoría son kuwaitíes, los hombres van con chilaba larga blanca y la cabeza con el pañuelo, son de aspecto occidental, altos e interesantes y las mujeres la mayoría van totalmente de negro y las que están casadas llevan la cara tapada que sólo se le ven los ojos, a mi me impresiona mucho sobretodo cuando van con los críos de las mano, pienso que si alguno se les despista, ¿cómo sabrán que es su mamá si todas llevan la cara tapada?. En fin existen más matices que ya te comentaré. Para el tema de la seducción estaría bien comparar las dos culturas pero ya hablaremos al regreso de estos asuntos. Abrazos, abrazos"

No hay comentarios: