21 mayo, 2007

Las fotografías de Andrés Serrano en Madrid

0

De este provocador fotógrafo neoyorkino ya dimos cuenta en un anterior post. Sam dejó un ruego y es que avisara cuando llegara a Madrid la exposición. Pues bien, la muestra que recoge casi la totalidad de sus series fotográficas podrá verse del 31 de mayo al 1 de julio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Tenemos todo junio para poder visitar una exposición que no dejara indiferente a nadie. Lleva por título “El dedo en la llaga”, y no es nada gratuito el reclamo, porque el fotógrafo apela a tabúes sobre la religión, la muerte, la vejez y la juventud... planteando siempre prejuicios éticos y morales.

Una cuestión técnica curiosa de este fotógrafo es que siempre pone a sus personajes como en un pedestal, lográndolo al apuntar su cámara a la altura del pecho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te agradezco el aviso. Madrid tiene otro motivo más para ser visitado.
Por cierto mi geisha, a veces confundo el perfume de Natalie Portman con el tuyo. Es lo que tiene el abrazarse desnudas.

Geisha dijo...

Mi querido Sam... no advertí que era mi Samurai.

Lo de Portman no es más que un ejercicio literario. Ella me adora.

Anónimo dijo...

no me extraña lo de la Portman, yo también te adoro (a mi pesar).Ejerces sobre mí la tiranía de las azucenas. La única esperanza de mi silenciosa debilidad es la de aguardar, al atardecer,la recompensa de tu olor al pasar.