20 julio, 2009

Pág. 161 y 5ª

Otro jueguito, Eisberg, el medio par de “Juego de damas”, me tira el guante, y yo lo tomo. Consiste en ir a la página 161 y ver la quinta línea. Veamos:

Me estoy leyendo tres:

Primero: Un libro técnico llamado “Comunicación y Desarrollo: en busca de la coherencia”, me niego a poner su página 161, por infumable.

Segundo. La biografía de Fouché por Stefan Zweig. Todo un personaje de la revolución francesa y del periodo napoleónico, autor de la frase: “Fue peor que un crimen, fue una equivocación”, frase cínica donde las haya.

Y el parrafito pg161-5ª, dice, haciendo honor al personaje: “Sólo se trata de un reparto de opereta, con un puesto imaginario”. Napoleón a Fouché no le quiere en París y se inventa que sea el administrador de Prusia para mantenerle alejado de su corte. Un puesto honroso para Fouché, que sólo tiene un pequeño inconveniente, y es que Napoleón conquiste Prusia para poder ofrecérselo.

Tercero
, releo con tranquilidad Cesare Pavese y “El oficio de vivir”, y no estoy de acuerdo con el párrafo en cuestión, pero ahí va: “Tener un libidinoso gusto por el abatimiento, por el abandono, por la enervante dulzura, y una despiadada voluntad de disparo, exclusiva y tiránica, es una promesa de perenne y fecunda vida interior”.

El jueguito lo lanzo a:

Mariela

Woolfian

Anne

HbR

Roberto Bennet

5 comentarios:

.M dijo...

Oh...qué casualidad
que lo he visto...
En breve pondré las
líneas correspondientes.


:)

Geisha dijo...

Qué rápida, hija mía. Es intuición o es que pasabas por aquí...

Besos, querida

Rober dijo...

Bien, dejando de lado los libros técnicos a los cuales me dedico mayormente , recorto a pedido de tan sutíl y alquímico disignio lúdico el párrafo de la pág. 161 que comienza en la linea 4.. es Mefistófeles, ya en la segunda parte, acto primero del Fausto, de Goethe...(estén en el palacio Imperial, la sala del trono, entre muchos personajes), dice así Mefistófeles: "¿dónde no falta algo en el mundo? A uno le falta esto, a otro aquello, al de más allá dinero; pero con prudencia y saber, se puede sacar dinero hasta del fondo de los abismos. En las entrañas de la tierra y en los cimientos de las casas hay oro virgen y si me preguntáis quién podrá hacerlo lucir a la luz del día, os diré que la fuerza de la naturaleza y del espíritu en un hombre de talento."
Agradezco su invitación querida Geisha, ha dado este juego una suerte de mancia, o clave encriptada, y espero atento al resto de los convidados con atenta expectativa... ahora no me castre mi único apellido quitandole una "t" final. Abrazo y beso

Geisha dijo...

Ays, ays, mi querido psicólogo preferido. Se trata de poner en su blog e invitar a otros 5 a que citen.

Muy agradecida de que cite por aquí el "Fausto" y a uno de mis escritores preferidos. Goethe, poco conocido por sus poesías, las escribió muy buenas. Besos

visionesdejohanna dijo...

pavese... tano genial
leiste alguna vez a ungaretti, era medio facho pero se lo perdonamos

el amor en los tiempos de la fluoxetina; cosa complicada si las hay