03 marzo, 2007

Andrés Serrano, fotógrafo sin tapujos

Sor
A. Serrano - Interpretation of dreams - 2001

Fotógrafo neoyorkino de sangre latina. Es catalogado de blasfemo, ofensivo, pornográfico y polémico. El artista plasma en sus fotos tabúes sobre la religión, la sexualidad, la vejez, la muerte de jóvenes y de niños que plantean problemas éticos y morales para los que contemplan sus fotografías. Dentro de lo que es el fotógrafo artista estaría en la línea de la provocación. Él mismo ha dicho que “no hay limitaciones morales cuando se trata de arte, con la excepción de aquellas que el artista decide seguir con su conciencia”.

Al contemplar las imágenes el observador/voyeur lucha heroicamente, o no, contra sus prejuicios al quedar deslumbrado, impactado con la visión.

La primera retrospectiva de Andrés Serrano vendrá a Madrid para el próximo verano con una muestra que lleva por título, como no podía ser menos, “El dedo en la llaga”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé de alguno que subirá a Madrid exclusivamente a ver la muestra de este interesante artista y a regalarse una cena en el restaurante japonés Don zoco en calle Echegaray. Te ruego avises cuando sepas algo más.

marielet dijo...

He mirado algunas de las fotografías de Serrano en la web, no puedo dejar pasar la que más me impactó de la serie Interpretation of Dreams: Vagina dentada.
Gracias por el momento de desconexión/conexión que me brindan tus artículos.

Geisha dijo...

Bienvenido Sam, por supuesto que avisaré de la llegada a Madrid de la obra de este fotógrafo y también de otros artistas interesantes.

Marielet, esa foto que mencionas es como que un poco espeluznante y todo en un primer plano más todavía. Besos