27 diciembre, 2006

Momix

Cuerpo de plastilina que alcanza la creatividad y belleza física visual


He ido a ver “Sun Flower Moon” una coreografía en la superficie lunar que desafía la gravedad para invadir poéticamente el misterioso universo donde conviven los girasoles con el sol y la luna

* Momix: Compañía internacional de danza

El perrito de Britney


Ese perrito que ven abandonándose a casi todos los vicios es de Britney Spears. El motivo: la revista, como no podía ser de otra manera dedicada a perros el “The New York Dog” y el “The Hollywood Dog” han elegido a la estrella del pop “la peor dueña de perros de Estados Unidos”. Sus tres perros chihuahuas que antes llevaba a todas partes, y ya no saca por su ajetreada vida familiar y social, han desaparecido de la vida pública y han decidido dedicarse a la dolce far niente.

26 diciembre, 2006

Mantra para abstémicos

Oigo en la radio que los de Alcohólicos Anónimos tienen una especie de mantra para que Baco les libre de las tentaciones: “Divinidades del Universo dadme la tranquilidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo y la sabiduría para distinguir la diferencia”

Geisha ninguneando: Tranquilidad para coger la copa, valor para cambiar a ron, ginebra o whisky y sabiduría para encontrar las llaves y llegar a casa.

24 diciembre, 2006

El espejito listo

La ciencia avanza que es una barbaridad que diría el abuelo del anuncio del todoterreno, creían que estaba todo inventado, pues jamás vuelvan a pensarlo.

Han inventado un espejo interactivo llamado “Magicmirror”, que nombre más freo, no pega como nombre de espejo; tampoco se me ocurre cómo pondría yo de nombre a un espejo, es difícil, no sé, quizás magicquemiras o algo así. El susodicho espejito no crean que es cualquier cosa, se atreve, osa aconsejar sobre los posibles complementos que te va con la prenda que te has puesto. Tú, por ejemplo, te levantas una mañana, medio dormido, y para ir a trabajar, la gente todavía va vestida; con todas las cosas que tiene que pensar uno es molesto que una tenga que pensar lo que se tiene que poner para ir a una reunión con el diseñador de tu revista, o a una consulta con tu ginecóloga, o a una fiesta vestida para matar... No se preocupen, el problema está ya resuelto, te pones una blusa y el espejito te dice con qué te la puedes poner. Es tan listo que tú le dices: espejito, espejito quien es la mejor combinada del mundo y tienes que ser tú porque tu espejo es muy listo.

La arruga es bella con cremas y sin cremas

Ya saben, y si no se lo digo, que yo no tengo edad ni arrugas, soy meridianamente perfecta. El caso es que como leo cosas muy raras, resulta que leyendo el “Consumer Reports”, la revista de una influyente asociación de consumidores de EEUU, ha comparado la eficacia de las cremas antiarrugas baratas con esas otras caras, sofisticadas e inteligentes. Y al respecto les tengo que dar una buena noticia y una mala.

La buena es que, una vez analizadas las cremas en un laboratorio europeo y todo, la más económica es la más efectiva, y la más gravosa de las cremas figura como la menos eficiente.

La mala noticia es que ninguna crema antiarrugas hace milagros, siento decirlo así de cualquier manera, pero que sepan que los milagros, por lo menos a los que arrugas se refieren, son ciencia ficción, como los Reyes Magos y el ratoncito Pérez

.

22 diciembre, 2006

Cinco cosas que no saben de mí, y dos de regalo


Miss Fiamma, cantante de ópera, pianista y porteña; además de traductora, excelente escritora y otras muchas cosas me ha invitado a confraternizar en una especie de cadena bloggera llamada MEME que consiste en que cuente “cinco cosas que no saben de mí” y luego invite a otras cinco bloggeras a hacer lo mismo. Todo ello en una especie de bloggeras al poder en este nuestro mundo globalizado. La idea por lo que he leído parte de Liz que vive en USA y la cadena está pasando por Argentina, Puerto Rico y ahora España.

Estaría encantada de poder decir a mis amigos que hagan lo propio con sus blogs, pero ya saben que España es el país europeo que está de los últimos en la llamada sociedad de la información; lo que significa que algunos de mis queridos amigos y amigas les comento que me he hecho dos blogs y les suena a pieza de recambio del carburador del coche.

Veamos, cinco cosas que probablemente no saben de mí

1.- Soy enamoradiza de las personas, un animal, la música, un libro, un cuadro

2.- Soy miembro-activista de Amnistía Internacional con el tema de niños y niñas refugiados en el mundo y en España con los menores extranjeros no acompañados

3.- Pinto cuadros figurativos (les pongo uno acompañando a este post, considerénlo un regalito navideño, es la primera vez que posteo un cuadro propio)

4.- Creo que soy multifuncional, polifacética o como se diga: sé hacer muchas cosas. Si hubiera tenido a Leonardo da Vinci de maestro otro gallo me cantaría

5.- NO creo en la justicia desde que en un juicio de fincas me llevaron un testigo falso que decía que me conocía y no le había visto en mi vida.

Dos más de regalo, soy generosa

6.- Mi vocación frustrada es la arquitectura. De pequeña en vez de jugar con las muñecas me dedicaba a hacer alzados y planos de viviendas. No lo estudié porque soy de letras puras y estoy segura de que las casas hubieran quedado muy bonitas pero se caerían de la poca precisión numérica.

7.- Creo que Natalie Portman está enamorada de mí. Y sí me pidiera matrimonio quizás la diría que SÍ (Ya sabrán en siguientes posteos de sus sueños eróticos)

Mis invitadas son:

Small Blue Thing (Madrid)
Ababol (desde el sur de España)
Stigma (Argentina)
María Llorona (México)
Tarick (Finlandia)

Autora del cuadro: Geisha

Introspección... de mi bolso

Como dice el famoso apóstol... por sus bolsos las conoceréis.

Mi bolso de invierno y de trotar por el asfalto madrileño es de Prada, un regalo comunitario de unas cuantas amigas para mi cumpleaños. Es negro y con muchos compartimentos. Lo llevo cruzado.

Si miramos en los bolsillos exteriores llevo medio paquete de Klenex, una entrada mortecina de 6,80 euros de los cines de Príncipe Pío de cuando fui a ver con dos amigas “Scoop”, una entrada del Círculo de Bellas Artes de 1 euro de cuando quedé con unos amigos para charlar en la cafetería del centro, una entrada de 6 euros del Museo de Arte Contemporáneo de hace cinco días al que llevé a una amiga a que viese por fin “El Guernica” de Picasso, un ticket de 32 euros del pago de una comida con una amiga en el “Gula, gula” (tengo que hacer limpieza, está visto, aprovecho la ocasión para hacerla). Llevo también el abono transporte, unos auriculares y un perfume de Givenchy.

Mirando en el bolsillo semi-interior llevo una barra de labios de Versace del número 219, no es rojo pasión, pero casi, un plano garabateado del museo mencionado, un cepillo de dientes, regalo de una amiga. Cada objeto tiene una historia detrás, este cepillo me lo regaló Sonsoles de todas las veces que como en su casa y siempre se me olvidó mi cepillo. Este es, sin duda, el apartado de las golosinas y llevo, caramelos sin azúcar de crema irlandesa, chicles de menta y una cajita de regaliz sin azúcar. También llevo un espejo que por fuera es una mariquita en tonos azules, lo llevo por el tema de las lentillas.

Avanzando un poco más, llegamos al último bolsillo, el propiamente interior, si miramos dentro llevo el móvil con cámara (en vibración y sonido), un llavero de cervezas “Coronita” con cuatro llaves, gafas de sol, brillo de labios de grosella, un monedero con 45 euros, un MP3 de 40 gigas (¡existen!) que hace las veces de memoria externa, un boli, dos lápices y un ¡sacapuntas¡.

Y por último, en el bolsillo super interior, del interior (ya dije que mi bolso tenía muchos apartados y recovecos que para encontrar algo te ves azul), aquí nos encontramos tiritas, una ¡goma de borrar!, el documento nacional de identidad, una visa, una tarjeta sanitaria europea, mis tarjetas de presentación y almacenadas las de un montón de gente que algunas ni siquiera sé de quiénes son y están mezcladas las del trabajo con las de la gente que por la noche te planta su tarjeta y sabes que nunca vas a llamar.

Y en mi bolso mediano caben más cosas, pero esencialmente llevo eso. Gracias a este post por fin he hecho limpieza de mi bolso y se lo debo a ustedes.

21 diciembre, 2006

Odio los kilómetros

Nos separan tres horas y te quiero ya... y ya es ya, no luego, ni después. Ahora mismo en este instante, en este minuto de esta hora... más tarde, ya no sé.


19 diciembre, 2006

Nunca me empacharé de leer libros

Una muestra representativa de la claridad de ideas con que se educaba a las chicas españolas para ser ultrafemeninas allá por 1940 la encontramos en “El libro de las Margaritas”, que aconsejaba prudentemente y por si acaso: "No hay que ser nunca una niña empachada de libros, que no sabe hablar de otras cosas; en una palabra, no hay que ser una intelectual". He aquí a la mujer bajo el zapato represor de la educación de la época que la impedía pensar por sí misma.


17 diciembre, 2006

Mi barquito

William George Word, decía que el pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie y el realista ajusta las velas. Pues bien, yo soy de las que ajusto las velas, me siento a esperar a que el viento cambie mientras grito J**** con el P*** viento. Creo que soy realista de espíritu optimista con alma de pesimista.

Además, quién me mandaría a mí coger el barquito con el viento que hace

14 diciembre, 2006

No me gusta el tráfico de animales


Traficantes de perros, furgonetas clandestinas, 30.000 cachorros, hacinados, puro huesos, enfermos, extenuados, vendidos... No compres cachorros, adóptalos en las perreras municipales o asociaciones de protección animal. Sí tu compras alientas este tráfico macabro.

13 diciembre, 2006

Contra la represión del deseo


Aunque no lo crean, y algunos sí lo creerán, se ha fallado en París el Premio Sade “en defensa de la libertad sexual y contra la represión del deseo”. Uno de los ganadores ha sido Jorge Amat con un libro de 114 fotografías titulado “Obsessions nocturnes” de connotaciones fetichistas y sádicas. El autor ha dado así rienda suelta a su imaginación, quizás pensando... para qué vamos a reprimir nuestros deseos si luego eso supone consultas en el diván de Freud, y de eso los franceses saben mucho... de que al deseo no se le debe reprimir...

Con la hora pegada a los talones

Yo como Dorothy Parker vine al mundo prematuramente y aquel día fue la primera y única vez que llegué pronto a una cita.

Yo llegué un mes antes.

Tirando piedras en mi tejado

Billy Wilder en “El gran carnaval”, a propósito de los periodistas:

"Señor Boot, soy un periodista de 250 dólares a la semana. Se me puede contratar por 50$. Conozco los periódicos por delante y por detrás, de arriba abajo. Sé escribirlos, publicarlos, imprimirlos, empaquetarlos y venderlos. Puedo encargarme de las grandes noticias y de las pequeñas. Y, si no hay noticias, salgo a la calle y muerdo a un perro. Dejémoslo en 45$”

10 diciembre, 2006

Por qué pensaré que pensaré

Érase una vez un ciempiés que bailaba estupendamente con sus cien pies. Cuando bailaba, todos los animales del bosque se reunían para verlo. Todos quedaban impresionados; pero había un sapo que no le gustaba ver bailar al ciempiés; pensaba... ¿Qué puedo hacer para que el ciempiés deje de bailar?. No podía decir simplemente que no le gustaba el baile. Tampoco que él mismo bailaba mejor; entonces concibió un plan: escribió una carta al ciempiés:

“Ah, inigualable ciempiés, soy un devoto admirador de tu maravillosa forma de bailar. Me encantaría aprender tu método. ¿Levantas primero el pie izquierdo número 88 y luego el pie derecho número 47? ¿O empiezas el baile levantado el pie izquierdo número 23 antes de levantar el pie derecho número 18?. Espero tu contestación con mucha ilusión"
Atentamente, el sapo

Cuando el ciempiés recibió la carta se puso a pensar en qué era lo que realmente hacía cuando bailaba. ¿Cuál era el primer pie que movía? ¿Y cuál era el siguiente?. El ciempiés no volvió a bailar jamás.

Cuento tomado de Jostein Gaarder, “El mundo de Sofía”, pág. 545

Moraleja: Eso pasa cuando las cualidades innatas, la intuición y la imaginación es ahogada por la reflexión y la razón.

Autoestima por las nubes

"Nunca hay que olvidarse de que sólo una misma puede apreciar toda su belleza. Otros pueden intentarlo, pero siempre se quedarán cortos"

Miss Peggy, cerdita de "Los teleñecos"

08 diciembre, 2006

Como te pases te doy...

Ten cuidado
que es mi corazón
no mi barra de labios
lo que tienes en las manos

Silencio perplejo

- ¿Me quieres?
- Sí
- ¿Realmente?
- Sí, realmente
- Pero, ¿realmente, realmente?
- Bueno, sí, te quiero
- Eso no es querer realmente
- Te quiero, realmente, realmente... ¿vale?
- ¿Cómo que vale?

Sí y sí

El antropólogo y comunicólogo Gregory Bateson, comprobó que toda comunicación contiene siempre dos tipos de afirmaciones. Una en el plano objetivo (sí te digo sí, es SI); y otra en el plano relacional (te estoy diciendo sí, pero en realidad es NO)

Por ejemplo: Imaginemos que tu novia compra la casa donde vais a vivir. Si te gusta, dices SI, y saltas de contento. Pero si la encuentras horrible, dices un simple “Sí, me gusta”... y no saltas porque estás horrorizado.

Dices que SÍ por no ofender y te aguantas con la casa en la que vas a vivir el resto de tu vida.

07 diciembre, 2006

Tranquilidad estoica

¡¡¡¡ Cuando una persona NO se deja llevar por sus sentimientos!!!!
¿Tantas exclamaciones significan sentimientos agitados?

Geisha: No suelo tener tranquilidad estoica y mis sentimientos están agitados de tanta exclamación


06 diciembre, 2006

El vestido de Audrey

Quiero el maravilloso vestido negro de Givenchy que Audrey Hepburn lució en Breakfast at Tiffany's pero mi sueldo no me llega. Se ha subastado en Christie’s por nada menos que 700.500 euros.

No quiero ser la desdichada Holly Golightly pero sí salir de un taxi en la Quinta Avenida de Nueva York, mirar por la ventana de la joyería Tiffany’s y comerme el desayuno que saco de una bolsa de papel marrón. Yo toda fashion con mi vestido negro, espalda al aire, mis gafas de sol, mis guantes negros y mis perlas.

04 diciembre, 2006

Nosotras guapas, vividas, estupendas, dispuestas a morir

A medida que envejecemos, las mujeres ganamos peso. Esto ocurre porque acumulamos mucha información en nuestra cabeza. Pero claro, llega un punto en que tanta información no cabe en nuestra cabecita. Así que esa información acumulada empieza a distribuirse por todo el cuerpo. Y ahora lo entiendo todo... No me sobran kilos, no estoy gorda ¡Soy culta! ¡Muy culta! Y mi intención no es llegar a la tumba con buena salud y un cuerpo atractivo y bien cuidado, sino más bien deslizarme en ella, con chocolate en la mano, vino en la otra, el cuerpo hecho polvo, totalmente desgastado y gritando... ¡Joder, que bien me lo he pasado!

¿Celosa o envidiosa?

La duquesa Paulina Bonaparte (1780-1825), mujer de gran carácter, era la que se encargaba de aprobar la lista de invitados del mariscal Duroc, y tenía costumbre borrar algunas mujeres de las invitadas que eran hermosas.
Duroc, le decía: ¿Por qué suprimís a estas invitadas? Siempre es agradable ver mujeres bonitas.
Paulina Bonaparte, airada: Si queréis ver mujeres bonitas aquí estoy yo.

Estoy de saldo

Vendo mi complejidad por una mente simple y mi sexto sentido por un instinto básico.

03 diciembre, 2006

Sobre la creación... del blog

Entonces dijo Dios: "Haya luz", y hubo luz.
Génesis, I, 3