09 abril, 2008

Bette Davis Eyes

0



La semana pasada se cumplieron los 100 años del nacimiento de la Davis y ya se ha publicado una nueva biografía en España titulada “Amarga victoria” de Ed Sikov. Un título que no me gusta nada para una de las personalidades más singulares del mundo del cine, además de ser una de las estrellas más grandes con dos oscars por "Peligrosa" (1935) y "Jezabel" (1938) y 10 nominaciones en su pequeña persona.

Todavía la recuerdo en el homenaje que le dieron en el Festival de cine de San Sebastián, moriría en ese mismo año y la recuerdo en una estupenda entrevista que la hizo Jesús Hermida con su trajecito rojo, fumando y delgadísima.

Nueve días después de concluir el rodaje de la espléndida “¿Qué fue de Baby Jane?” con Joan Crawford en el papel de su hermana, publicaría en la revista “Variety” aquel famoso anuncio que ella diría que fue una indirecta y una ironía porque la extrañaba que una mujer tan premiada como ella no la llamaran para hacer películas. Así, puso:

“Madre de tres hijos de 10,11 y 15 años, divorciada. Estadounidense. 30 años de experiencia como actriz de cine. Conservo movilidad; más amable de lo que dicen. Se ofrece para trabajo estable en Hollywood (experiencia en Brodway). Bette Davis, att. Martin Baum, G.A.C. Referencias”.

Davis y Crawford se odiaban tanto que Bette dijo de Joan que se acostó con todas las estrellas de Hollywood, incluidas mujeres, a excepción de la perrita Lassie. Era ambiciosa, rencorosa y llevaba la beligerancia en sus venas... pero qué divina.

Se casó cuatro veces y tuvo tres hijos, dos de ellos adoptados.

No hay comentarios: