26 julio, 2008

Nosotros y nuestra maleta

- Un portal de viajes ha identificado seis perfiles psicológicos según cómo hagamos nuestra maleta:

El desorganizado, opta por incluir todo lo necesario y siempre olvida algo; el indeciso, llena la maleta hasta explotar de “porsiacasos” y lo mete todo; el listillo, espera a que alguien le haga la maleta; el perfeccionista, nunca olvida nada; el planificador, hace una lista previa para no olvidarse de nada e incluye todo lo necesario para cada ocasión; el “shopper”, deja huecos en su maleta para traerse nuevas cosas al regreso de su viaje.

Mi vida siempre ha sido un viajar continuo por aquello de que vivo en un lado, la familia en otro y por los viajes de placer que se pega una de vez en cuando. Al principio era del tipo “indeciso” empezaba la maleta un día antes y la llenaba con todo: al regreso me daba cuenta que el 60% de las cosas no las había utilizado. Hace ya algunos años he simplificado mi vida y la maleta y he pasado al tipo “planificador”, voy apuntando en un papel las cosas necesarias para que no se me olviden y muchas veces la hago una hora antes... Eso sí, nunca faltan un par de libros y música en mp3.

4 comentarios:

Pilar Cita dijo...

Me identifico con el perfeccionista, pero tal vez porque planifico, aunque siempre dejo hueco para traer regalos, así que seré una mezcla de esos 3 perfiles!

También he tenido y tengo que hacer muchas maletas y debo reconocer que siempre me pongo todo lo que llevo, utilizo todo, aunque acabo comprando una maletita adicional porque mi vena consumista me impide controlar y limitarme al hueco disponible para nuevas compras.

Besos!

Geisha dijo...

Veo que eres la perfección dentro de esos tres perfiles haciendo maletas. Yo casi siempre me suelo olvidar de alguna cosa, aunque luego no me molesta haberla olvidado. Besos

La Oveja dijo...

yo soy planificadora y shopper
siempre hago una lista con lo que necesito y con lo que llevo (para no olvidarme nada a la hora de volver), otra con extras y siempre, pero siempre, dejo espacio para guardar lo que compre(me ha pasado de tener que ocmprarme un bolsito de emergencia para guardar las cosas que compre en un viaje)

Geisha dijo...

Soy incapaz de dejar espacio. A medida que he ido simplificando el equipaje, mi maleta también se ha simplificado y haciendo más chiquita.

Aunque tengo un maletón para las grances ocasiones.