19 abril, 2007

Me voy a Oriente Medio de vacances con un poco de suerte

0


Aprovechando que tenemos una amiga en Jerusalem me proponen otras amigas visitarla en agosto durante 15 días y movernos por Israel, Belén, Narareth, Jordania, Petra, Mar Negro, Mar Rojo, Mediterráneo, y demás lugares de la zona. Y yo, pensando... mmmm, necesito antes verificar el tema de seguridad por aquellos territorios. La verdad de la verdad es que pensaba irme a EE UU o Argentina, viajes que tendrán que esperar.

Email de Geisha a la embajada israelí en España que me remite a la Oficina de Turismo de Israel en España:

Geisha: Para agosto tengo pensado viajar a Tel Aviv y Jerusalem con tres amigas más y hacer turismo por la zona durante 15 días. Mi pregunta es: Si el tema de seguridad de los turistas es preocupante como para no viajar a la zona. Necesito, por favor, que me informe para empezar o no a preparar el viaje. Muchas gracias.

Email de la Oficina de Turismo de Israel en España:

Geisha, Shalom!

Agradecemos su interés al dirigirse a nuestra oficina de turismo y al haber elegido Israel como destino de su próximo viaje. Entiendo su preocupación en el tema de seguridad pero a día de hoy la situación es de calma total y puede visitar todo el país con tranquilidad.

En archivo adjunto le remito una serie de páginas web que espero le ayuden a la hora de planificar su viaje (aunque las vea en hebreo tienen opción de inglés). Si desea recibir más información por correo postal, facilítenos su dirección y se la enviaremos.

Email masivo de Geisha a todas las amigas interesadas en el viaje (3 españolas y una francesa; copio a nuestra amiga que vive en Jerusalem)

Geisha: Hola, chicas, con el tema del viaje a Israel a ver a nuestra amiga y visitar la zona. Dada la calma y tranquilidad que embarga al país(según la oficina de turismo); pues venga, por mi preparamos el viaje.

Email de nuestra querida amiga que se encuentra en Jerusalem y que da saltos de alegría al saber que vamos a visitarla:

¡¡¡¡Hola, chicas!!!!

¡Qué alegría! Estoy encantada de que vengáis. Si es así intento mantener la casa ésta que es más grande porque hay camas para todas. Para mí es un placer recibiros

Ya había dado la voz a la endogámica comunidad que somos por aquí de que pensabais venir unas cuantitas así que genial porque también os recibirán ellos/as si están en agosto por estos lares (de ONGs, de AECI, de ONU y de Unión Europea).

Les voy dando alguna información que se me ocurre de cara a planificar el viaje.

En principio, sé que no os perderéis los sitios clásicos de Palestina como Jerusalem, Nazareth o Belén. Pero también iríamos al Mar Muerto y al Mar Rojo, se me ocurre (hay que traer bikini) y en Israel al Mediterráneo. Vayan diciéndome qué sitios queréis ver esencialmente (por si hay alguna predilección especial) para organizarlo un poquillo.

También quería proponeros, ya que está al ladito, Petra y Aqaba (es lo que más vale la pena de Jordania). Eso sería mínimo 2 noches (Petra 1 día y 1 noche mínimo). El norte no es tan bonito. Quizás Damasco sí, que pienso visitarla este verano si tengo un huequillo pues me apetece mucho (lo dejo caer por si a vosotras también os apetecía).

Para movernos por Israel y Palestina podemos usar coche de la oficina y pagar la gasolina entre todas. También hay sitios donde nos moveremos en las pequeñas guagüitas palestinas y a algunos sitios como el Mar Rojo en guaguas judías porque son 5 horas de carretera desde Jerusalem.

En Aqaba están -dicen- los mejores fondos coralinos para snorkel y buceo del Mar Rojo (no olvidéis aletas, gafas y tubo porque es precioso). Eilat, en Israel, es parecido pero a lo Benidorm (con discotecas, teenagers emborrachándose,...).

Sobre la comida: es genial. La verdura y la fruta riquísima.

Sobre el nivel de precios: el cuádruple de España. Una comida mínimo 20 euros (en plan normalita de pizza). La compra de productos del supermercado como alimentos, higiene,... también caros. Transporte colectivo: bien de precio, menos mal.

Estoy a vuestra disposición para cualquier cosilla. Esta noche duermo muy contenta por saber que seguís adelante con los planes de venir. Sé que os va a resultar interesantísimo este viaje e intentaré que tengáis unos días completitos. Besos a todas.

Geisha: da gusto tener amigas así de dispuestas y de bien. Es un encanto. Voy a ir preparando mi equipo de snorkel para ver las profundidades del Mar Rojo, ya les contaré cuando llegue el momento, si es tan rojo como su propio nombre indica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Geisha no entiendo nada ¿Qué pinta todo este rollo en tu blog? ¿Falta de inspiración? Deja pasar el día!
Espero que los nuevos lectores no se dejen llevar por este lapsus y comprueben pinchando en otras de tus entradas/escritos (no sé cuál es el plural de post) que son muchas las veces en que nos deleitas. Ay, ay, ese ego....

Geisha dijo...

Isabela, no es para nada falta de inspiración. Sólo es un post de viajes, tú no estarás interesada en Oriente Medio,pero otras muchas personas sí. De ahí que todo el post sea una especie de previa planificación para alguien que quiera hacer un viaje por esas tierras. Además, contado por alguien que está viviendo allí.

Anónimo dijo...

Está bien Geisha, tu respuesta y razonamiento me provocan el pedirte disculpas, no por lo expresado en mi comentario, sino más bien por el tono empleado. Acepto la explicación y desde luego, la lección.

Anónimo dijo...

Que lujo ser recibida por la comitiva de ACEI jejeje

El viaje pinta bien, de mis amigas que hay visitado esos lares han regresado encantadas! siempre se tiene que ir con un poco de ciudado que los puntos turisticos siempre son objetivos.

Yo con un poco de suerte hare todo Galicia que tengo muchas ganas.

salut