10 abril, 2008

¿Artemisa lesbiana?

0

Esta curiosidad mía, en esta ocasión mitológica, me lleva a pensar si Artemisa era o no lesbiana. Analizados los hechos mi hipótesis se confirma. Veamos:

Artemisa, en la antigua Grecia, era la diosa de los espacios inviolados y de la naturaleza salvaje (hasta ahí, bien). Protegía la vida de los bosques y atravesaba con sus dardos a aquellos que osaran alterar la armonía de los mismos (aquí ya empiezo a sospechar por lo que les contaré después).

Era hermana de Apolo, y pidió a su padre, el dios Zeus, no contraer matrimonio para vivir libre con sus ninfas, a las que exigía una entrega virginal (aquí ya se confirma mi sospecha…) vivía con sus ninfas y no quería que nadie ni nada violara ese espacio, y si alguien osaba hacerlo tenía para ello un arco de plata, un carcaj de flechas, un látigo y un carro.

Artemisa era, al igual que sus ninfas, virgen y decidió ser soltera por siempre; ni se lió con dioses, que podía hacerlo, ni con mortales, sólo con ninfas vírgenes... ergo era lesbiana.

Aquí les dejo la foto de la prueba donde las ninfas expulsan a un sátiro lujurioso de sus dominios. El cuadro es de Bouguereau (1873)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo, hay una antigua mitologia por decirlo de laguna manera de que artemisa se acosto con ares.
En esa epoca de dioses y todo lo que quieras, la virginidad de artemisa se referia mas a no estasr atada en matrimonio.
No existe prueba ni documento alguno que diga que artemisa fuese lesbiana.

Geisha dijo...

Ah, vaya, me alegra saber su opinión. Gracias.Lo mío sólo es una hipótesis.

Bienvenido

Anónimo dijo...

La mitologia cuenta que Zeus quiso seducir a Calisto, la preferida de Artemisa... Para ello se hizo pasar por Artemisa y pudo seducirla. También opino que Artemisa es in icono lésbico.

alchem dijo...

Fijo que era lesbiana.Pero como los griegos no querian ver que las mujeres no les necesitasen para amar, lo omiten o se inventan cosas
como que Safo se suicidó.

Unknown dijo...

Pero eso en si no muestra que sea lesbiana y si se mostrará sería el hecho de que calisto lo era

Anónimo dijo...

Cómo es eso de que pedía una entrega virginal? Dónde puedo investigar eso?