28 enero, 2007

Un milagro...



...todo vírgenes y muy celestial.

El modisto francés, Jean Paul Gaultier encontró la inspiración de su colección de alta costura en las vírgenes y la iconografía católica. Se presentó el miércoles en París... y todos los presentes vieron en la pasarela a las vírgenes perfumadas de incienso y con diseños que recreaban indumentaria mariana, símbolos religiosos, sagrados corazones, coronas barrocas, cordones de hábitos, angelitos... todo muy santo, muy gótico y muy de entrar o estar en éxtasis, sobre todo al ver a la iconoclasta Dita Von Teese desfilar. Para ir a tono con la escenografía, los vestidos se llamaban Guadalupe, Inmaculada, Macarena, Rosa Mystica, Regina Coeli y otras denominaciones virginales... y todo aderezado con música de órgano eclesiástico como la música que acompaña a todo este post.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como hombre tengo que reconocer que me "pone" desde lo hondo de mi cultura judeocristiana este asunto de las Virgenes. Aquí Jean Paul lo pone en valor de nuevo aunque la primera vez me lo hizo sentír el maestro Fellini en su "Roma", con aquel delirante pase de modelos eclesiasticos. También quiero reseñar a los fotógrafos franceses Pierre et Gilles con algunas Virgenes realmente... apetitosas.

Geisha dijo...

Sí es que las "Vírgenes" tienen un no se qué... que qué se yo... Dices que te ponen por tu cultura "judeocristiana", una amiga mía te diría que más bien "heteropatriarcal"

Anónimo dijo...

No está mal... no está mal, lo de heteropatriarcal. Yo también he conocido mujeres con una fortísima tendencia a lo heteromatriarcal ¿es un desatino emplear el término así? y lo encuentro francamente disuasorio a la hora de establecer o mantener una relación.
Mis respetos Geisha.

Julia Ardón dijo...

veanlo con sentido del humor. Para los católicos esto será una heregía.

Geisha dijo...

Querido Samurai, no me ha ofendido en absoluto con su cultura "judeocristiana", no obstante, queda perdonado.

¿Mujeres con tendencia a lo heteromatriarcal?... Uf, eso lo tengo que pensar.

Julia, querida, todo, todito me lo tomo con humor.