01 febrero, 2007

Segismundo, más conocido como Freud

De todos es sabido que el neurólogo austriaco hizo grandes aportaciones a la ciencia y a la interpretación de los sueños y que muchos de sus axiomas han quedado ya superados; sobre todo los que se refieren a la histeria y su relación con el instinto sexual y represivo en la mujer.

Liliana Felipe, cantante argentina, ningunea a Freud en su canción de “Las Histéricas”... que dice así:

Las histéricas somos lo máximo!
Extraviadas, voyeuristas, seductoras, compulsivas
finas divas arrojadas al diván de Freud y de Lacan.
Ay! Segismundo, cuánta vanidad!
¿infantiloide y malsano el orgasmo clitoriano?
Ay! Segismundo, cuánta vaginalidad,
el orgasmo clitoriano se te escapa de la mano.
Ay! Segismundo de tan macho ya no encaja
no me digas que el placer es pura paja.
Por lo demás correspondo a tus teorías
estoy llena de manías, sueños, fobias y obsesiones,
sólo tu envidia del pene y el diván de tus eunucos
administra mis pulsiones compulsivas.
Cómo me duele este mundo, Segismundo
la parálisis, la envidia, la neurosis nos gobierna
como me duelen los pobres, como jode la miseria,
ora si que lo de menos es la histeria.
Ay! Segismundo, ...
Las histéricas somos lo máximo!
Solidarias, fabulosas, planetarias, amorosas
super egos moderados, cunnilinguos para todas a placer...
Ay! Segismundo, cuánta vanidad!
Ay! Segismundo, cuánta vaginalidad!,
Ay! Segismundo de tan macho ya no se
si poner punto final, o ponerle punto G.

Gracias, Ushuaia

5 comentarios:

Julia Ardón dijo...

Lilliana Felipe es una REina! Yo me metí una vez a su sitio web ( elconvento.com) y le pedí saber dónde podía comprar sus discos. Ella misma me contestó y me los mandó a Costa Rica.
Todo muy normal.
Tiene cosas buenísimas.

Geisha dijo...

Gracias por el dato, Julia. Tengo yo por aquí cositas de la Liliana que he de escuchar con detenimiento.

Anónimo dijo...

Genial, brillante, mordaz, no conocía a Liliana y me ha cautivado. Ha sido un flash gratificante de ingenio femenino. Es otro regalo hallado en tu sereno y cálido jardín.

lola dijo...

las histericas somos lo máximo?? umm

las odiamos y las amamos a las histericas, por dios! que dicotomía!

Geisha dijo...

Jajaja, Lola, ya has visto los tres pies al gato. Dicotomía y paradoja.