Anuncio en mi buzón postal:
“¡Viajes por el tiempo S.A. lo viste a usted y lo mezcla con la multitud el día del asesinato de César o Lincoln! Garantizamos enseñanza de cualquier idioma, para que usted pueda visitar fácilmente cualquier civilización, cualquier año, sin molestias. Latín, griego, norteamericano vulgar. ¡Elija el tiempo de sus vacaciones y ya no sólo el sitio!”
“El hombre ilustrado”, Ray Bradbury, pg. 171
Yo me pido asistir de alumna a unas clases de Simone de Bouvoir, ser la cocinera de Flaubert cuando estaba escribiendo “Madame Bobary”, ser monja cuando encerraron a Lucrecia Borgia en el convento, ayudar a Mariana Pineda a bordar su bandera, montarme en la calabera con el mismo Cristobal Colón, ser la mano derecha de Cleopatra la de Marco Antonio, vivir una temporadita con Confucio, otra con Buda y otra con Aristóteles, Platón o Jesús de Nazaret, ser la amante por un rato del emperador Adriano, pasar unas semanitas con Velázquez, Warhol y Da Vinci, tomar el té con Coco Chanel, asistir a un espectáculo de Josefine Baker y hacer un poco la revolución francesa con Marat como socia del club de los cordeliers
3 comentarios:
yo pido no Buda y la época de Cristo
y de paso promo a mi nuevo espacio, aceptando muy agradecida cualquier comentario técnico o no.
http://cartasparalacomandante.blogspot.com/
A ver..., creo que a mí me gustaría conocer Santiago cuando aun no venían los españoles y ver lo que vio Pedro de Valdivia. Y ver qué onda Inés de Suárez.
También me gustaría estar en Bs. As. en los años dorados ¿20? ¿30?
Ah, y en Brasil antes de que quemaran tanta vegeatción para plantar azúcar.
Parece que soy latinoamericacentrista.
Ok, visitaré a la comandante y dejaré mi rastro.
Marla, a tí te ha quedado todo como que muy latinoamericanocentrista y a mí como que muy francés pasado por varios países... en fin, esta cultura nuestra que nos pierde en estos pequeños detalles.
Besos a las dos
Publicar un comentario