26 marzo, 2007

Hemisferios cerebrales

¿Qué ves primero, flechas verdes o flechas amarillas?


Dicen los experto que este efecto está asociado con los hemisferios del cerebro. Si has visto primero las flechas verdes que van hacia la derecha, es que ejercitas más el hemisferio izquierdo, y si has visto las flechas amarillas, es que utilizas el derecho.

El hemisferio izquierdo, que es el que parece que utilizo yo, es el de las habilidades manuales, los procesos lógicos, el lenguaje, la escritura, el razonamiento y las funciones sociales. Ahora puedo entender por qué se me dan bien los gadget y las relaciones públicas.

El hemisferio derecho es el intuitivo, el de los sentimientos, la creatividad, las metáforas y los sueños. Es el dominante en las personas zurdas.

6 comentarios:

marielet dijo...

Debo estar mal, veo flechas amarillas, no puede ser!
Para que "corno" lo leí a Goleman?

Geisha dijo...

Ver flechas amarillas no está nada mal. Es la creatividad y los sentimientos. Yo quería ver las amarillas, jo,

Anónimo dijo...

pues yo también veo las amarillas, no me libro, prefiero las verdes, jo

Marla dijo...

Veo primero las amarillas! Y yo que me creo tan racional.

Geisha dijo...

Ja, ja, Marla, a mí me pasa lo contrario. De racional no tengo nada de nada, y debería ver las amarillas, pero no las veo.

Fiamma dijo...

Las amarillas, che !!! me sumo al grupo de las desencantadas que se creían sumamente racionales.

(Me tragué kilos de teo. al divino botón)