14 marzo, 2007

Fase Rem en estado Alfa (y 2)

Recuento mi sentir en líneas de amor frustrado... así es, solo otra más que ama, mi amiga Karol, al que este blog le sirve de aspirina sigue con sus aventuras y desventuras de esa cosa que llaman amor. Enamoradiza ella... recae y recae, insistentemente recae. Les dejo con el texto que me ha enviado.
0

Ayyyy! Q penita más grande, otra vez solita, q triste es el mal de amores, sentirte rechazada una vez más cuando empezabas a pensar q por fin habías encontrado el verdadero amor y q esta vez era la definitiva y de repente todo se derrumba como un castillo de naipes. Buaaahh! Pq siempre yo? Q pasa, q el LuisMa es tonto?(1) Vaya karma q me ha tocado. Ni Calimero ni Bustamante saben lo q es sufrir de verdad(2). Cuánto cuesta pasar página. Si es q se le quitan a una las ganas de todo.

¿Pq me tengo q terminar pillando cuando desde el principio hay cosas q no me convencen?
¿Es q tb en el asilo voy a seguir estrellándome?:

- Buenooooo, ahí viene otra vez la Karol (con su cachaba y sus prótesis) lloriqueando. Q pesada la tía! Lleva 40 años igual. A ver: ¿quien es ahora?

- Ayyyyyyyyy, es q no me llama el alemán, ese q está tan bueno, q conocí en Benidorm

- En sus años mozos estaría bueno, ahora tiene una buena chepa. A lo mejor te ha llamado y como estás un poco sorda no le has oído. Además, ¿q pintas tú en Frankfurt? Ese frío es muy malo para la artrosis...

¿Pq me tengo q terminar pillando cuando desde el principio hay cosas q no me convencen?
Tanto q yo le gustaba, entonces algo pasa en su cabeza, algo q dices q no le gusta y plof:
SE ACABÓ.

Pero hay q seguir pq seguramente esa sea la lección q tengo q aprender, q las personas no son iguales y las cosas no pasan pq sí, q aunque te hagan daño tienes q empezar de cero otra vez sin miedo y con la misma ilusión por todo como cuando tenías 5 años y así, si llega algún día, podrás valorar lo q es bueno de verdad y mientras, o si definitivamente te mueres sin pasar otra vez de la fase REM al estado ALFA, intentar ser feliz disfrutando de pequeños momentos, no queda otra. OLVÍDATE. Sabes de sobra q este chico no era bueno para tí. LEVÁNTATE Y ANDA.

Guerrero japonés, en parte tienes razón: Dios existe porque el hombre lo ha inventado (3) y está claro q egoístamente buscamos una pareja pq la necesitamos por muchas y diferentes razones pero también existe ese amor incondicional q lo da todo por nada y hay mucha gente anónima q vive de una manera totalmente discreta, sin alfombras rojas ni Oscar de Holywood, una historia q haría llorar al más pintado.

De verdad q existe. No quiero creerlo y no necesito creerlo, llevo mucho tiempo sola y no me he muerto. Existe.

Al comentario de la chica q se va a casar y q da ánimos: muchas gracias, sé q hay chicos q merecen la pena, a lo mejor algún día me toca la lotería y conozco a alguno. Aprovéchate, tú q puedes.

Al comentario del chaval q tiene el mismo problema q yo: de verdad q no quiero q esto parezca la guerra de los sexos, hablo de lo q me pasa y de lo q conozco y por eso no me paso al otro lado, a ver si va a resultar peor y ya lo q me faltaba y además q yo quiero algo distinto, q lo mío ya lo tengo muy visto.

Si no me hubiera despelotado tanto, mecanográficamente hablando, esto sería un buen ejemplo p varios cuatrimestres de Económicas y aledaños: oferta y demanda. Si dos personas quieren dar y recibir lo mismo ¿pq no quedan p irse conociendo? ojo, q no digo q tú quieras conocerme pq no lo sé pero es q yo empecé en esto del blog como terapia y p ahorrarme las sesiones del loquero y resulta q me estoy enviciando. Q me he embalado a largar y no puedo parar. Lo siento, Geisha, ya sabes q estoy fatal. A lo q iba: no sé q imagen de mí misma estoy transmitiendo, me parece q no muy buena y no quiero empezar algo si la otra parte ya tiene ideas preconcebidas y p q un encuentro funcione tiene q haber chispa y eso no se sabe a priori por muchos estudios de mercado q se hagan. Mucha suerte y, con la venia de Geisha, anímate a irnos contando tu curriculum, q esto engancha.

En fin. A lo mejor tengo q probar eso q dicen q un clavo quita otro clavo, remedio q yo nunca he utilizado pq siempre he necesitado un tiempo p recrearme en mi dolor y ahora q voy a volver al circuito del q he estado fuera una temporada por causas de fuerza mayor (q nada tienen q ver con la última historia) a Dios pongo por testigo q si conozco a alguien en esta fase neurótica le voy a dejar muy claro q no soy para nada formal, sólo rollo, que tengo q cicatrizar. Puff.
O a lo mejor sí estoy para algo formal, es q sólo sé q no sé nada. Bueno, ya se verá.


(1) Personaje de una serie de TV
(2) Llorones Reunidos, S.L.
(3) Esta frase no es mía, creo q es de un filósofo q se estudiaba en C.O.U. y cuyo nombre no consigo recordar cómo se escribe correctamente: Nietszche....? Algo así.

7 comentarios:

Geisha dijo...

Menos mal que estás en fase REM en estado ALFA. Lo peor sería estar en fase REM y estado REM ;-)

Y por alusiones, no creo que me anime yo a tus parrafadas trágico-cómicas.

Besos, guapa

Anónimo dijo...

Al margén del desenfado y el gracejo que destilan tus escritos se aprecia claramente que hay verdadero dolor de trasfondo, Karol, querida. Llevo casi cinco años de psicoanálisis porque sufría como tú. No es la panacea rosa, ni el milagro intermitente del anciano judio vienés, pero o te conoces analizándote e intentas comprender las razones que te tienen ahí o abónate a la Kleenex que te hace una oferta por cada tonelada de pañuelillos gastados en llantinas circulares.
Veo que llamas "loqueros" a los profesionales que te ponen el espejo delante de tu psique. Tus razones tendrás.
Ayer me dijo el mío: "La falta es el combustible del deseo".
Y por hoy hemos terminado, como dicen ellos.
Besos solidarios.

Teresa Majeroni dijo...

La fase REM la atravesamos todos. Don, Rem, Mí, Bah, Sol! là? Sí! Don...
El caso es pasar las malas cuanto antes y intentar ralentizar las buenas!

Geisha dijo...

Querido Samurai, tus comentarios siempre dan que pensar... tu frase "la falta es el combustible del deseo", me parece muy ascética. El problema es el deseo y cómo lo controlas y la "falta" no elimina ese deseo a no ser que seas un alumno aventajado del budismo.

Teresa, que jocosa andas con la escala musical...

Anónimo dijo...

todavía no ha llegado el mío, paciencia, q toda sartén tiene su tapa

Anónimo dijo...

El tiempo pasa, los demás avanzan o retroceden en sus vidas y tú simplemente sigues escribiendo las mismas historias en la misma página de tu diario, cambia el nombre y la cara pero todo transcurre de la misma manera, bueno, igual no, acecha la sombra de la premenopausia, sutiles cambios q indican q en breve lo poco bueno q se puede disfrutar entre un renglón y otro cada vez va a ser más difícil de conseguir (sin contar las veces en las q la cosa no es p tirar cohetes) pq claro, yo ya no tengo 20 años y las nuevas generaciones vienen muy minifalderas y es q encima yo soy muy friolera. Puaj, q futuro más triste y “seco” me espera. Esa frase del psicoanalista me está haciendo pensar mucho en una de las fases en las q mi cerebro está poco operativo (Teresa, ya no sé en q fase estoy, si es buena o mala o si estos vaivenes ya forman parte de mi propia mismidad): “la falta es el combustible del deseo”. ¿significa q quieres lo q no tienes? pues no sé hasta qué punto es aplicable al caso, yo por lo menos salvo en esta época del año (dichosa primavera q la sangre altera) cuando estoy una temporada a 2 velas como q no pienso en hacer ejercicio físico, es q ni me acuerdo pero luego el rascar, el comer y el …, todo es empezar, te dan un chupachups de Kojak y te lo quitan cuando no has llegado al chicle y eso jode y mucho, q despierten tus hormonas q estaban muy a gusto dormiditas p luego quedarte compuesta y sin contrincante a cualquiera le deja fuera de juego, no? Con lo bien q se me dan estas cosas y lo insatisfecha q estoy y todo pq no me dan tiempo material p soltar todo lo q tengo dentro, q con 4 días yo no descargo tanta adrenalina acumulada, eso q mi arroz ya se está pasando. Dice una amiga q no le de tantas vueltas y q viva más, leches, si es q no me dejan. Samurai, es verdad q estoy sufriendo pero no creo q un psico pueda evitar q los exfuturibles huyan despavoridos haciendo fu como el gato, más q nada pq como explicaciones lógicas no se me ocurren las ilógicas son p tirarse de los pelos y p no variar me inclino por la b:
a) tengo un imán p los cabrones ¿se puede hacer algo contra eso?
b) algo q voluntariamente no he mencionado hasta ahora en un infructuoso intento de parecer racional: en mi carta astral destaca una conjunción Saturno-Venus q me persigue como una maldición desde mi más tierna infancia: desgracia en el amor. Y sí he pedido una 2ª, 3ª y 4ª opinión, es decir, me he hecho varias cartas astrales con distintos programas de astrología y todas coinciden en ese punto aunque en algunas lo maquillan un poco: “dificultades en el terreno sentimental” y eufemismos similares. He intentado rebelarme contra mi destino pero está escrito en las estrellas y haga lo q haga seguirá pasando lo mismo, por eso dije q ésta es la lección q tengo q aprender en esta vida, pq Saturno me lo recuerda una y otra vez aunque yo siga poniéndome una venda en los ojos p engañarme a mí misma con frasecitas como q todavía no ha llegado el mío, paciencia, q toda sartén tiene su tapa, q la voluntad puede hacer q todo cambie y si quiero puedo y somos lo q queremos ser y tenemos lo q queremos tener ¿se puede hacer algo contra eso?

Anónimo dijo...

¡Oh Karol, deja de llorar...! Eres una privilegiada, dice Geisha que lo tienes todo menos pareja. Calma, tranquila, respira hondo... no eres la única de este mundo, simplemente no se ha dado el caso.
Eres impaciente y veo que te agobias. Yo antes me agobiaba pero ya he desistido, será por la frase que dice el samurai. A lo mejor también él ha desistido. Quizás estemos todos en fase Rem. Yo no, no, me niego. Y espero a mi chica, aunque no la busco.