Al más puro estilo de guionista de “
Sexo en Nueva York”, mi querida geisha y amiga
Karol, escribe, a petición mía, un texto lleno de sentido del humor a la par que mala leche y cierta resignación estoica. De ella se podría decir que lo tiene Todo, menos pareja –porque no quiere, no porque no pueda-. Les invito a leerlo y de paso a opinar. Sé que ella se alegrará de sus comentarios.
A esta geisha se le ha desinflado el moño.
Parece ser que antes (unos añitos atrás) mostraba una imagen superficial y vacía. Yo era "la pija de 29" y encantada de serlo pq todo me parecía más fácil o me lo ponían más fácil los demás, ahora debe ser q parezco más "profunda" y en qué hora, pq vaya auténticos coñazos q me larga la gente; aunque con la práctica, para mi desgracia, he conseguido poner cara de interés cuando realmente estoy en mi desesperante mundo interior dándole cien mil vueltas a tanto sinsentido q descoloca mi escasa salud mental. Por no hablar de las "relaciones sentimentales" (más bien monólogos de walkie talkie q parecen el juego del teléfono escacharrado: el uno dice una cosa, el otro entiende otra. Idiomas distintos, reacciones incomprensibles por su parte y explicaciones más ilógicas aún por la mía sin que mis sensatas amigas a pesar de su apoyo incondicional e infinita paciencia puedan evitar que en momentos bajos yo no piense de mí misma que soy un bicho raro. Y es q es el panorama q está así de deprimente. Porque no es por nada, pero soy un chollo: tengo mi currele, mi casita, mi cochecito… y según dicen no estoy mal. Y sí: he tenido relaciones largas de varios años, q no soy nueva, pero es q últimamente no hay manera de q ninguna cuaje. ¡Cuánto daño ha causado el muñequito de Ally McBeal! Se supone que los tíos piensan que todas las chicas de + de 30 están desesperadas por enganchar un incauto y ponerse a criar churumbeles como locas.
Hablaré por mí, q cada una tiene sus cosas. A ver, señores/as, piensen: ¿qué necesidad tengo yo de salir corriendo del trabajo para pasarme el resto del día cambiando pañales, poniendo 5 lavadoras, cocinando, fregando y un sinfín de ingratas tareas domésticas? por no hablar de las noches: ronquidos de oso, llantos insufribles e interminables, urgencias en el Hospital… ¿quién se cree q me da envidia cuando hablo con alguna amiga q ha conseguido hacer realidad “el sueño de toda chica de + de 30”?
Mi instinto maternal está más q satisfecho con mi sobri y los nenes de mis amigas ¿QUIÉN OS HA ENGAÑADO? Q yo vivo de p madre, q cuando me da la gana me paso un buen rato tirada en el sofá, q me compro lo q quiero y cuando me apetece pongo la lavadora y cuando no, me meto un cubata. Y si no hay niños tb me da igual, q ya sé lo q pasa, dais mucho trabajo y a la hora de la verdad os camufláis con el sofá ¿qué os hace pensar q quiero cambiar mi vida por ese brillante futuro? ¿QUÉ PENSÁIS QUE OFRECEIS? ¿acaso una vida de comodidades, lujo, aventuras y sexo desenfrenado? (debe ser q no me muevo en el ambiente adecuado) Direis: entonces, ¿pq no te haces lesbiana? ¿pq sigues quedando? Pq en el fondo no he perdido la esperanza de encontrar ese alguien especial con quien me gustaría tener una relación sincera y vivir un poco de felicidad y estabilidad mientras dure... pq no es verdad q todos sois iguales (aunque sí igual de egoístas), porque sí hay chicos majos (y he salido con algunos) pero en los últimos años parece q estoy condenada a vivir una y otra vez el mismo proceso:
1º) chica conoce chico. 2 posibilidades:
a) parece majo, serio y educado. Se intenta (sí, doy la oportunidad) pero si no hay chispa no hay nada q hacer, q pena.
b) me gusta. No soy capaz de saber si parece majo, serio y formal o quiero q lo parezca.
(está claro q la opción a finalmente se descarta)
2º) chica y chico (b) van quedando, se enrollan, saltan chispas.
3º) chica se emociona, vive en las nubes, echa a volar su imaginación
4º) chico muestra mucho interés
5º) chica se agobia un poco: ¿y si es un pesado?
6º) chico deja de dar señales de vida.
7º) chica sufre enajenación mental (afortunadamente transitoria), comprueba q el móvil tiene batería 100 veces cada dos minutos, q no hay llamadas perdidas y sms sin leer, repasa todas las conversaciones y quedadas por si hubiera metido la pata, da el coñazo a sus pobres amigas, discute con sus padres pq se les ocurre llamar por tlf cuando seguro q está a punto de llamar el interfecto. Ni come ni duerme ni respira. Ojeras. Nervios. Cabeza a punto de explotar.
8º) chico es declarado oficialmente desaparecido.
9º) chica dice: Nunca jamás
10º) decepción, abstinencia, invierno
11º) primavera y consiguiente revolución hormonal: un simple rollete no me vendría mal, q estoy un poco aburrida
12º) chica conoce chico...
Y vuelta a empezar otra vez...
Y ya cansa contar tu vida y lo q es peor, q te cuenten la suya, esas desventuras amorosas q tan marcados les han dejado y han hecho q con + de 30 estén acojonados ante la idea de volver a “perder” su vida de adolescente con calvicie incipiente, con esos amigotes con el colesterol a punto de darles un buen susto, q ya van entrando en edad infartable. Ojú.
Repito lo dicho: q no quiero casarme ni perpetuar mis genes.
Simplemente no volver a sentir la frustración de la fase 6.
Tanto desgaste y sin vivir creo q me han dejado su huella de desencanto en la mirada, debe ser por eso q ahora parezco menos “pija”, pues q suerte la mía pq esto tiene pinta de ir a más.
Malditos cuentos de hadas. Malditas neuronas. Malditas hormonas.