15 febrero, 2007

Me planto: ni me caso ni perpetúo genes (Parte 1ª)

Al más puro estilo de guionista de “Sexo en Nueva York”, mi querida geisha y amiga Karol, escribe, a petición mía, un texto lleno de sentido del humor a la par que mala leche y cierta resignación estoica. De ella se podría decir que lo tiene Todo, menos pareja –porque no quiere, no porque no pueda-. Les invito a leerlo y de paso a opinar. Sé que ella se alegrará de sus comentarios.

A esta geisha se le ha desinflado el moño.

Parece ser que antes (unos añitos atrás) mostraba una imagen superficial y vacía. Yo era "la pija de 29" y encantada de serlo pq todo me parecía más fácil o me lo ponían más fácil los demás, ahora debe ser q parezco más "profunda" y en qué hora, pq vaya auténticos coñazos q me larga la gente; aunque con la práctica, para mi desgracia, he conseguido poner cara de interés cuando realmente estoy en mi desesperante mundo interior dándole cien mil vueltas a tanto sinsentido q descoloca mi escasa salud mental. Por no hablar de las "relaciones sentimentales" (más bien monólogos de walkie talkie q parecen el juego del teléfono escacharrado: el uno dice una cosa, el otro entiende otra. Idiomas distintos, reacciones incomprensibles por su parte y explicaciones más ilógicas aún por la mía sin que mis sensatas amigas a pesar de su apoyo incondicional e infinita paciencia puedan evitar que en momentos bajos yo no piense de mí misma que soy un bicho raro. Y es q es el panorama q está así de deprimente. Porque no es por nada, pero soy un chollo: tengo mi currele, mi casita, mi cochecito… y según dicen no estoy mal. Y sí: he tenido relaciones largas de varios años, q no soy nueva, pero es q últimamente no hay manera de q ninguna cuaje. ¡Cuánto daño ha causado el muñequito de Ally McBeal! Se supone que los tíos piensan que todas las chicas de + de 30 están desesperadas por enganchar un incauto y ponerse a criar churumbeles como locas.

Hablaré por mí, q cada una tiene sus cosas. A ver, señores/as, piensen: ¿qué necesidad tengo yo de salir corriendo del trabajo para pasarme el resto del día cambiando pañales, poniendo 5 lavadoras, cocinando, fregando y un sinfín de ingratas tareas domésticas? por no hablar de las noches: ronquidos de oso, llantos insufribles e interminables, urgencias en el Hospital… ¿quién se cree q me da envidia cuando hablo con alguna amiga q ha conseguido hacer realidad “el sueño de toda chica de + de 30”?

Mi instinto maternal está más q satisfecho con mi sobri y los nenes de mis amigas ¿QUIÉN OS HA ENGAÑADO? Q yo vivo de p madre, q cuando me da la gana me paso un buen rato tirada en el sofá, q me compro lo q quiero y cuando me apetece pongo la lavadora y cuando no, me meto un cubata. Y si no hay niños tb me da igual, q ya sé lo q pasa, dais mucho trabajo y a la hora de la verdad os camufláis con el sofá ¿qué os hace pensar q quiero cambiar mi vida por ese brillante futuro? ¿QUÉ PENSÁIS QUE OFRECEIS? ¿acaso una vida de comodidades, lujo, aventuras y sexo desenfrenado? (debe ser q no me muevo en el ambiente adecuado) Direis: entonces, ¿pq no te haces lesbiana? ¿pq sigues quedando? Pq en el fondo no he perdido la esperanza de encontrar ese alguien especial con quien me gustaría tener una relación sincera y vivir un poco de felicidad y estabilidad mientras dure... pq no es verdad q todos sois iguales (aunque sí igual de egoístas), porque sí hay chicos majos (y he salido con algunos) pero en los últimos años parece q estoy condenada a vivir una y otra vez el mismo proceso:

1º) chica conoce chico. 2 posibilidades:
a) parece majo, serio y educado. Se intenta (sí, doy la oportunidad) pero si no hay chispa no hay nada q hacer, q pena.
b) me gusta. No soy capaz de saber si parece majo, serio y formal o quiero q lo parezca.
(está claro q la opción a finalmente se descarta)

2º) chica y chico (b) van quedando, se enrollan, saltan chispas.

3º) chica se emociona, vive en las nubes, echa a volar su imaginación

4º) chico muestra mucho interés

5º) chica se agobia un poco: ¿y si es un pesado?

6º) chico deja de dar señales de vida.

7º) chica sufre enajenación mental (afortunadamente transitoria), comprueba q el móvil tiene batería 100 veces cada dos minutos, q no hay llamadas perdidas y sms sin leer, repasa todas las conversaciones y quedadas por si hubiera metido la pata, da el coñazo a sus pobres amigas, discute con sus padres pq se les ocurre llamar por tlf cuando seguro q está a punto de llamar el interfecto. Ni come ni duerme ni respira. Ojeras. Nervios. Cabeza a punto de explotar.

8º) chico es declarado oficialmente desaparecido.

9º) chica dice: Nunca jamás

10º) decepción, abstinencia, invierno

11º) primavera y consiguiente revolución hormonal: un simple rollete no me vendría mal, q estoy un poco aburrida

12º) chica conoce chico...

Y vuelta a empezar otra vez...

Y ya cansa contar tu vida y lo q es peor, q te cuenten la suya, esas desventuras amorosas q tan marcados les han dejado y han hecho q con + de 30 estén acojonados ante la idea de volver a “perder” su vida de adolescente con calvicie incipiente, con esos amigotes con el colesterol a punto de darles un buen susto, q ya van entrando en edad infartable. Ojú.

Repito lo dicho: q no quiero casarme ni perpetuar mis genes.
Simplemente no volver a sentir la frustración de la fase 6.
Tanto desgaste y sin vivir creo q me han dejado su huella de desencanto en la mirada, debe ser por eso q ahora parezco menos “pija”, pues q suerte la mía pq esto tiene pinta de ir a más.

Malditos cuentos de hadas. Malditas neuronas. Malditas hormonas.

6 comentarios:

Geisha dijo...

Que sepas guapa, yo que te conozco, que de mirada desencantada nada. Tienes una mirada de lo más seductor y estás echa una ligona nata. Lo sé y doy fe. Lo que pasa es que hay cada personaje y figurilla del toreo... que dan ganas de estrangularlo (lo digo sin acritud y con cariño) creo recordar que en Instinto Básico Sharon Stone ya se carga a uno por estrangularlo con el famoso pañuelo de Hermés.

Teresa Majeroni dijo...

Vaya por Dios...
Y yo que pensaba casarme en julio... ¿Qué voy a hacer ahora?
Ja ,ja!
Tienes toda la razón (a veces...), gracias a Dios alguno queda honesto y sin miedo al compromiso (vamos, que incluso se compromete él), pero son pocos..

Anónimo dijo...

Pues a mí me pasa justo lo contrario con las chicas. Y no sé de quién es la culpa de tanta falta de responsabilidad en los compromisos.

Anónimo dijo...

(geisha Karol se explaya de nuevo)
vaya semanita q nos han dado a los One and Only con S. Plastín, como la Navidad, es q no hay manera de imaginarte q vives en Singapur, si no es un cartelito en el autobus es una compi al q su amante esposo le envía un pedazo de ramo de flores al currele p darnos en las narices a los demás lo mucho q se idolatran y es q los enamorados necesitan exhibir su suerte, q lo entiendo, q no es para menos con los tiempos q corren.
Y digo yo, no os parece q Cupido necesita revisarse la vista? coño, q no da una, no hace más q confundir la trayectoria de las flechas y tiene un porcentaje de aciertos muy bajo: aprox. un dardo de cada 50 se clava en el centro de la diana. Así nos va. En fin.
Pero p q veais q no soy una renegada:
Enhorabuena a todos los q viven un momento de amor y pasión!!
Ayyyyyyyyy, q suerteeee!!!!!!!
Y a los q estais como yo, pues..., no se me ocurre nada.
Pero eso sí, no hay q hundirse en la miseria, aquí habla la voz de la experiencia: las fases son cada vez más cortas. Yo misma he pasado unos días chungos pero aunque no quieras el sol siempre termina saliendo y debido al cambio climático los inviernos cada vez son más cortos. Vaya, q de la manera más tonta he hecho un fichaje, aunq él no me ha visto (todavía, je je) ya os contaré si al final sale algo o no.

Geisha dijo...

Karol, lo del invierno y el cambio climático, me ha gustado... tienes un humor estupendo. ¿Y yas has echado el ojo a alguien?, chica, pero si hace nada estabas toda resignada a no perpetuar tu especie. Kisses

Teresa, mucha suerte has tenido, agarrala antes que cambie de opinión. Espero que me sigas leyendo.

David, vaya por dios. Mira, como dice la canción: "¿de quién será la culpa si el amor se va?..." la culpa es de la bioquímica ya lo digo yo en un anterior post. Bienvenido.

Anónimo dijo...

Con permiso(voy de incognito), una cita:
"¿Qué es el amor para el noventa y nueve por ciento de los humanos? Primero una obsesión, luego control y al final bronca. O sea, un palo. Por fin, todo esto se llega a estabilizar en un egoísmo a dos aglutinado por el miedo a la soledad. El lema es: “yo me fastidio cuando tú me lo pides para que tú te fastidies cuando yo te lo pida”. Hasta alcanzarse un equilibrio en la anulación mutua que, en los casos más sensatos, suele llevar a la anulación canónica. Una vez separados, como son incapaces de vivir solos/as, buscan otro personaje para repetir el mismo esquema (te amo, luego haz esto por mi)".

Luis Racionero –El libro de los pequeños placeres-