12 febrero, 2007

Lo místico, lo carnal... y lo sexy

¿Lo místico es carnal, lo carnal es místico, lo místico puede ser sexy?

Santa Catalina de Siena era sexy, Santa Teresa muy influyente, Santa Matilde fascinante, San Agustín muy atractivo, Santa Verónica Giuliani muy seductora, Santa Inés muy sensual, el mismo Jesús del que andaba detrás María Magdalena, era muy hermoso e interesante; también tenemos monjas y curas fervorosamente y angelicalmente sexys. Quizás ellos no lo sepan, o sí, pero levantan o levantaron pasiones.

Hay una gran relación entre lo místico y lo carnal. Hagamos un repasito a autobiografías de santas:

Santa Margarita:

" Un día que Jesús se puso sobre mi con todo su peso, respondió de esta forma a mis protestas:" ''Déjame que pueda usarte según mi placer ya que cada cosa debe hacerse a su tiempo. Ahora quiero que seas el objeto de mi amor, abandonada a mis voluntades, sin resistencia de tu parte, para que pueda gozar de ti.''

Santa Ángela:

" ... Durante los éxtasis era como si fuese poseída por un instrumento que me penetrase y se retirase rasgándome las entrañas …Estaba llenada de amor y satisfecha de inestimable plenitud … Mis miembros, se quebraban de deseo mientras que languidecía, languidecía, languidecía …”

Santa Teresa:

"En un éxtasis me apareció un ángel tangible en su constitución carnal y era muy hermoso ; vi en la mano de este ángel un largo dardo; era de oro y llevaba en la extremidad una púa de fuego. El ángel me penetró con el dardo hasta las vísceras y cuando lo retiró me dejó ardiente de amor hacia Dios”

Todo esto viene porque los obispos españoles han criticado que en la nueva película de Ray Loriga sobre la vida de Santa Teresa el misticismo se refleja como una relación carnal entre la religiosa y Cristo. De todos es sabido que la santa describió sus experiencias místicas como si fueran orgasmos carnales. El obispo de Tarazona, también ha opinado y dice que considera que se muestra a la santa “morbosamente sexy”. Pobrecita Santa Teresa no la dejan ni ser sexy.



Cartel de la película "Teresa. El cuerpo de Cristo". Se estrenará el 9 de marzo

2 comentarios:

marielet dijo...

morbosamente sexy?

...por Dios!

Geisha dijo...

Marielet... por la virgen... te noto, te noto que no te gusta nada lo morbosamente sexy. Habría que definir el concepto.