06 febrero, 2007

La relatividad de la vida

Este último fin de semana he estado de viaje, y una amiga en pleno viaje me hace una pregunta de esas que cortan la respiración. Me dice, ¿a ti te ha pasado en tu vida algo tan fuerte como para que tu modo de estar en el mundo cambie?

.- Y yo, uf, después de pensarlo un rato: No, creo que no. ¿A qué te refieres?

.- Y ella, me refiero algo así como una mudanza, convivir con alguien, una relación fracasada, una muerte...

.- Y yo, -otra vez a pensar y a hacer repaso de mi vida dentro de mi cabeza-. No, creo que no.

.- Y ella, una amiga se murió con 22 años, eso me marcó tanto que me hice atea.

.- Y yo, pues no tengo nada que me haya marcado como para cambiar mi modo de estar en el mundo. De todas formas todo depende de cómo una persona relativice las cosas que le pasan. Yo he tenido dos accidentes de coche, uno de moto, relaciones fracasadas, mudanzas, he vivido en varios sitios, murió mi tío y otros muchos desastres... Pero eso lo que me ha hecho es ser poco a poco más escéptica aunque conservando el corazón, el cerebro y cierta ironía

1 comentario:

lola dijo...

cada cambio, cada quiebre nos cambia de paradigma, nos paramos desde otro punto de vista, esos cambios, nos demuestran que seguimos en el camino...y que estamos en él, a la intemperie de los sucesos que nos golpean....
se puede cambiar? si, cuanto? dependerá enteramente de nuestra subjetividad/objetividad ante tal hecho