13 febrero, 2007

Amor eterno

Esqueletos unidos por un abrazo hallados en Mantua (Italia). Foto AP

Con esta fotografía la imaginación puede echar a volar. Es una foto tiernamente dramática, en donde un hombre y una mujer jóvenes enterrados hace unos 6.000 años se dan el abrazo eterno con las piernas entrelazadas. Una abrazo de verdad y una manifestación del amor para toda la eternidad.


5 comentarios:

Fiamma dijo...

¿No había en versiòn damisela/damisela???
saludos !

Geisha dijo...

Miss Fiamma, creo que la arqueóloga italiana está buscando esqueletos de damiselas en la misma actitud. No dudes que lo daré a conocer si hay algún hallazgo.

Marla dijo...

A no pasarse de romántica, que es bastante probable que la mujer haya sido enterrada como sacrificio una vez que falleció el marido.

Fiamma dijo...

Marla tiene razón. Y hasta tal vez, la enterraron viva. Esposas, esclavos y mascotas solían correr esa suerte. Uffff.

Geisha dijo...

Chicas, chicas... que me lo ponéis todo muy trágico y dramático. Es cierto que allá por el año 1000 a.c existía esa costumbre infame de ignominosa crueldad. Pero estos esqueletos pertenecieron a cuerpos muy jóvenes, quizá fueran hasta hermanos muertos por una epidemia... que sé yo... Lo foto es para echar a volar la imaginación y como era San Valentín me fuí por el lado romántico. Aunque vuestra denuncia no está de más comentarla.