01 febrero, 2007

Apagón global

Hoy jueves 1 de febrero, desde las 19:55 a las 20:00, súmate a apagar los aparatos eléctricos y luces durante cinco minutos para llamar la atención sobre la urgencia de hacer frente al cambio climático.

Este jardín apagará sus farolillos.

2 comentarios:

Julia Ardón dijo...

¿ Cómo te fue?
Acá todavía nos faltan un poco menos de cuarenta minutos. Nos ayudará una luna preciosa que ilumina todo el cielo.

San José,
Costa Rica
1 de febrero
7: 17 pm.

Geisha dijo...

En España también tenemos una luna LLENA preciosa, grande, heromosa...

Los resultados en España en cuanto al apagón veo en la TV estatal y según datos de la Red Eléctrica Española, ha sido del 2,5%. Algo así como 20 millones de bombillas apagándose al mismo tiempo. Unión Fenosa, leo en el On line de "El Mundo", que del 1%.

Hay bailes de cifras, no olvidemos que las eléctricas cotizan en bolsa y que pierden dinero con este tipo de acciones, jamás dirían que este apagón ha sido un éxito, supondría para ellos graves pérdidas y el bussines es el bussines. Hay que esperar cifras de las Asociaciones ecologistas.

No obstante, el apagón era un toque de atención a los políticos y otros poderes que tienen en su mano el legislar medidas medioambientales por lo que se nos viene encima con el calentamiento del planeta. Se ha conseguido el salir en todos las televisiones y diarios de todo el mundo y sensibilizar que es de lo que se trataba.

He disfrutado con la Torre Eiffel apagándose y mi pequeñita aportación.